Skip to main content

El delantero marcó el tanto de la remontada para el triunfo ‘cardenal’ en el Atanasio Girardot.

Fotografía: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe derrotó a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y conquistó su décimo título de Liga.

El conjunto ‘cardenal’, dirigido por Jorge Bava, se repusó al 0-1 inicial y dio vuelta al marcador para romper una sequía de tres subcampeonatos consecutivos en el rentado local.

Al minuto 18, Francisco Fydriszewski abrió la cuenta a favor de los locales, para alegría de los 44.629 asistentes en el máximo escenario de los antioqueños.

El argentino se combinó con Francisco Chaverra y entró con facilidad al área rival, superando a Andrés Mosquera Marmolejo y anotando su tercer gol con la camiseta del DIM.

Sin embargo, la alegría para los locales duró poco. Al 31′, un lateral mal gestionado fue aprovechado por Harold Santiago Mosquera, quien cabeceó con facilidad y decretó la igualdad.

El momento culmen llegó al 79′ con una jugada digna de un guion épico: Hugo Rodallega se lesionó y rompió en llanto, pero antes de salir del campo remató en el área y se convirtió en el héroe de toda una hinchada.

De esta manera, Santa Fe rompió la mala racha de nueve años sin coronarse por Liga e igualó en el palmarés a Junior y Deportivo Cali.

En cuanto a Rodallega, el delantero culminó el semestre con 16 goles y se quedó con la bota de oro. Dayro Moreno, su más inmediato perseguidor, se quedó con 11.

También te puede interesar: Carlos Mario Zuluaga asumió la presidencia de la Dimayor

Este es el segundo título de Liga para el vallecaucano. En 2005 conquistó el Finalización con el Deportivo Cali, mismo año en el que levantó el trofeo del Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia.

Por otro lado, es su tercera bota de oro en Colombia: en 2005-II marcó 12 goles, misma cantidad que en 2024-I.