Skip to main content

El equipo de Manizales sueña con clasificar a semifinales de la Sudamericana.

Fotografía: Sudamericana

Once Caldas derrotó 0-2 a Independiente del Valle y quedó a un paso de meterse a las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2025.

El onceno dirigido por Hernán Darío Herrera se impuso con un doblete de Dayro Moreno, quien está viviendo un momento estelar en su carrera a los 40 años: convocado recientemente por la Selección Colombia y goleador de la competición continental con 10 anotaciones.

Los goles de Moreno y la solidez del equipo de Manizales revivieron la ilusión de su afición, que ahora sueña con volver a coronarse en Sudamérica, así como lo hizo en 2004 cuando levantó el trofeo de la Libertadores.

En aquella oportunidad, el blanco blanco también sacó un resultado positivo como visitante en el juego de ida. Basílio abrió el marcador al 83′ para Santos, pero Arnulfo Valentierra salvó el empate cinco minutos después.

Ya en la vuelta, el barranquillero volvió a marcar para alegría de todos los asistentes al Palogrande. Lo demás es historia: clasificación en semifinales ante Sao Paulo y celebración del título contra Boca Juniors.

También te puede interesar: La muerte lenta de Envigado

Parece que Once Caldas se agiganta cuando juega contra los grandes. Esta vez tampoco se intimidó ante Independiente del Valle, un equipo que ha brillado en el continente durante los últimos años y que incluso tiene en su vitrina dos trofeos de la Conmebol Sudamericana.

Esta victoria cobra más valor si se tiene en cuenta que ningún equipo colombiano ganaba un partido por cuartos de final de este torneo desde 2020, cuando Junior venció por la mínima a Coquimbo Unido en el juego de vuelta. Sin embargo, la derrota 2-0 en la ida sentenció su eliminación.

Así las cosas, Once Caldas buscará un puesto en las semifinales el próximo miércoles 24 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. en su estadio. En caso de clasificar, se enfrentará al ganador de la llave entre Mineiro y Bolívar (2-2).