Skip to main content

Colombia sub-20  empató 1-1 contra Nigeria tras un partido con llegadas por ambas partes

Fotografia: Federación Colombiana de futbol

Tras un partido con muchas llegadas por ambas partes, Colombia cerró la fase de grupos con un empate 1-1 ante Nigeria y selló el pase a los octavos de final como líder del Grupo F.

La «tricolor», con dos empates y una victoria, se coronó como primera del grupo. Los dirigidos por César Torres demostraron ser un equipo peligroso en la ofensiva, que mejorando de cara a portería puede ser serio candidato al título.

El partido presentó dificultades en defensa, con varias llegadas por parte del equipo africano. Jordan García tuvo mucha participación; sin embargo, no pudo evitar el gol de Nigeria, que llegó por un penal cobrado por Daniel Bameyu.

El primer tiempo lo dominó «La Tricolor», que no aprovechó las oportunidades, yéndose al descanso 0-0. El gol llegó al 51′ por Kenner González, tras una buena jugada colectiva del seleccionado, un remate botando que se colocó en la red lateral derecha del arquero nigeriano.

Empatada a puntos con Noruega, ambas selecciones pasan a los octavos de final

El siguiente reto de la selección será el miércoles 8 ante Sudáfrica, donde se espera imponer su juego y avanzar a la siguiente ronda. El equipo sudafricano se caracteriza por sus fortalezas físicas y transiciones en ataque.

El nacional sudafricano se enfrentó ante Francia, perdiendo 2-1; después a Nueva Caledonia, pasándoles por encima con un 5-0, y sellando la clasificación ante Estados Unidos imponiéndose 2-1.

Colombia ha demostrado ser un equipo con buena posesión en la mitad de la cancha, individualidades en la zona de ataque y una defensa sólida que concedió solo un gol en la fase de grupos, apoyada por el gran nivel de Jordan García.

Tambien te puede interesar: Nacional rescata un punto tras un polémico penal en la reposición