Fueron 12 los nombres de los cafeteros que tuvieron actividad en las competiciones de UEFA
Foto: Bayern Munich
En la primera semana de noviembre se jugaron las tres competencias internacionales del fútbol europeo.
La Champions League no nos defraudó y nos dio grandes encuentros, algunas sorpresas y a los colombianos como figuras.
Bayern Múnich y PSG protagonizaron el partido de la fecha dejando un 1-2 a favor del gigante alemán conseguido por el doblete de Luis Díaz. El extremo dejó puntero de la tabla a los bávaros, pero se perderá el próximo juego contra el Arsenal por salir expulsado al final del primer tiempo.
Maxi Araujo permitió que el Sporting Club de Portugal sacara un valioso punto en su visita a Turín. El equipo de Luis Javier Suárez empató 1-1 con la Juventus y se mantiene en zona de Play-offs. Suárez empezó en el banco de suplentes y entró en el 72′.
Galatasaray y Benfica tuvieron en sus onces iniciales a Davinson Sánchez y Richard Ríos. Victor Oshimen se convirtió en figura con su triplete en la victoria de los turcos 0-3 frente al Ajax a domicilio, mientras Benfica no pudo con el Bayer Leverkusen que le arrebató los puntos en su casa con el marcador final de 0-1.
El zaguero central sigue consolidándose en el Galatasaray que sorprende con sus 9 de puntos, superados únicamente en diferencia de gol por el Liverpool, Real Madrid, PSG y Newcastle.
También te puede interesar: Independiente Medellín golea y es líder de Liga Betplay Dimayor
Pero el presente del club portugués es más oscuro, no han sumado ningún punto en lo que va de torneo y son penúltimos, para asombro de muchos, junto al Ajax. Dos históricos que están firmando unas de las peores presentaciones de Champions League en sus historias.
El central Kevin Medina es uno de los consolidados en la plantilla del Qarabağ. El equipo de Azerbaiyán es la sensación de esta Liga de Campeones con sus 7 puntos que lo ubican en zona de Play-offs y superando a gigantes del continente europeo como la Juventus, el Atlético de Madrid, el Nápoli y el Marsella francés.
Precisamente en esta jornada supo quitarle puntos al Chelsea empatando 2-2 y certificándose como la revelación del torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Pasando a la Europa League, el Fenerbahçe de Jhon Durán empató sin goles en República Checa frente al Viktoria Plzen. El delantero colombiano empezó en el banco de suplentes, sustituyó a En-Nesyri cerca del 60′ y sobre el final recibiría una tarjeta amarilla.
El Betis del Cucho Hernández y Nelson Deossa dio el golpe fuerte ganándole al Olympique Lyon en Sevilla. Un 2-0 que les permite mirar los puestos altos de la tabla más de cerca a puertas de que su mayor referente, Isco Alarcón, regrese de la lesión.
Deossa entró en el minuto 78′ mientras que el nueve pereirano no vio minutos.
Jhon Lucumí fue titular en el empate del Bologna contra un muy modesto SK Brann. El 0-0 deja al conjunto italiano al borde de la zona de eliminación (puesto 24) con 5 puntos de 12 posibles.
Otro nombre cafetero que fue protagonista en la Europa League es el del volante Pedro Bravo. Su equipo, el FC Midtjylland le ganó 3-1 al Celtic de Escocia en condición de local.
Dos pilares de la selección continúan buscando un título europeo
Por Conference League, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz jugaron en la victoria del Crystal Palace en condición de local contra el AZ Alkmaar neerlandés. Ambos colombianos tuvieron un rendimiento destacable y el club inglés espera meterse en el selecto grupo de los ocho primeros que pasarán a octavos de final de manera directa.
Y por cerrar este recuento, el cartagenero Juergen Elitim entró en el minuto 79′ en el encuentro que su club, el Legia Varsovia, perdió contra NK Celje 2-1.
Crystal Palace victorious at home 👊#UECL pic.twitter.com/DUUdrEJMFm
— UEFA Conference League (@Conf_League) November 6, 2025
Salvo Richard Ríos y Elitim, el resto de los futbolistas mencionados descansaron de esta jornada UEFA en zonas de clasificación. Ya las competiciones se encuentran en la mitad del camino de la fase liga y los colombianos quieren seguir demostrando que están a la altura de la élite del fútbol mundial.





