Con un doblete de José Enamorado y gol de Castrillón, Junior de Barranquilla se impuso 3-0 en la ida de la final de la Liga Betplay Dimayor 2025-II.
90’⌚▶️ |3-0| ¡FINAL! @JuniorClubSA 🆚 Tolima
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/IyLYEbqhsP— Junior FC (@JuniorClubSA) December 13, 2025
Fotografia de: Junior FC
Victoria de Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad casi definitivo en la final de la Liga BetPlay 2025-II al derrotar por 3-0 a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ante un escenario colmado de espectadores, el equipo dirigido por Alfredo Arias aprovechó una primera mitad arrolladora para construir una ventaja que parece inalcanzable, acercándose firmemente al título del fútbol colombiano.
El partido inició con un ritmo vertiginoso impuesto por el local, Junior salió decidido a asfixiar la salida del rival y encontró recompensa muy temprano, apenas transcurría el minuto 5 cuando el marcador se movió.
Tras un pase largo de Guillermo Paiva que superó la línea defensiva adelantada de Tolima, José Enamorado recibió el balon e ingresó al área, enganchó hacia adentro dejando en el camino al lateral Junior Hernández y al volante Brayan Rovira, y definió con un remate de zurda al ángulo, imposible para el arquero Neto Volpi, fue el 1-0 que desató la euforia en las tribunas.
El gol temprano desajustó el plan de juego del Deportes Tolima, el equipo de Lucas González intentó adelantar líneas para buscar el empate, pero dejó espacios latentes que Junior supo explotar con transiciones rápidas y directas, aunque el visitante tuvo algunas aproximaciones mediante la pelota quieta, careció de profundidad y precisión.
La superioridad de Junior se materializó nuevamente pasada la media hora de juego, al minuto 36, el equipo local amplió la diferencia. Guillermo Paiva, actuando como pivote, asistió a Bryan Castrillón, quien apareció por el costado derecho del área.
El atacante definió con un remate cruzado a ras de piso que venció nuevamente la resistencia del portero visitante, estableciendo el 2-0.
Sin dar tiempo de reacción, el Tiburón asestó el golpe de gracia antes del descanso al minuto 39, José Enamorado selló su doblete y la goleada de la noche, aprovechando un nuevo desajuste defensivo del Tolima y un pase filtrado de Didier Moreno, Enamorado quedó mano a mano con el arquero, con frialdad, definió por encima de Volpi para decretar el 3-0.
La situación para el equipo de Ibagué empeoró al minuto 66, Teófilo Gutiérrez, quien había ingresado minutos antes en Junior, protagonizó un altercado con Sebastián Guzmán, el jugador de Tolima reaccionó ante una provocación y terminó expulsado con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez hombres y sepultando cualquier esperanza de descuento.
El resto del compromiso fue de trámite. Junior controló el balón y dejó pasar los minutos ante el «ole» de la tribuna, mientras que Tolima se replegó para evitar una goleada mayor que hiciera aún más vergonzosa la derrota, el pitazo final confirmó el 3-0, un resultado que deja al Junior de Barranquilla con una mano y media en la copa.
Ahora, la serie se trasladará al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el próximo martes 16 de diciembre, Deportes Tolima necesitará un milagro deportivo y ganar por tres goles de diferencia para forzar los penales, mientras que a Junior le bastará con aguantar el resultado para celebrar su estrella número once y cerrar el año 2025 como el mejor equipo del país.





