Skip to main content

La Copa América 2024 será su último baile con la ‘albiceleste’.

Fotografía: @angeldimariajm

El pasado 23 de noviembre, Ángel Di María confirmó a través de sus redes sociales que la Copa América 2024 será el último torneo en que defienda la camiseta de la selección de Argentina.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ángel Di María (@angeldimariajm)

En un emotivo mensaje, el hombre que lo ganó todo y que se convirtió en el héroe de las finales se despidió de la afición y agradeció el apoyo durante tanto tiempo: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo”.

Di María salió de Rosario para convertirse en el protagonista de las grandes gestas de la albiceleste, ganándose con creces el derecho a ser el objetivo de los reflectores.

Debutó con la absoluta en 2008 y tuvo que sortear los fracasos en Sudáfrica, Brasil y Rusia. En Qatar llegó el desquite, anotando uno de los tantos con los que Argentina llevó el partido ante Francia hasta los cobros desde el punto penal, para luego imponerse y bordar la tercera estrella en el escudo.

Además del título en el Mundial, también ganó los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. En 2007 ya había sido campeón del mundo en la categoría sub-20, integrando una nómina que tenía a jugadores como Sergio Agüero y Éver Banega.

A nivel individual también logró todo lo que quiso con la selección: integró el equipo de las estrellas en Brasil 2014 y fue jugador del partido en varias oportunidades, incluyendo la final de la Copa América 2021 en el clásico sudamericano.

Se va siendo el cuarto jugador con más presencias en la selección con 136 juegos, el séptimo que más goles anotó (29) y el segundo que más pases de gol puso, solamente por detrás de Lionel Messi.

Fue el hombre de las finales, pues le anotó a Francia en Qatar 2022, en la final de los Olímpicos 2008 ante Nigeria, a Brasil en el juego definitivo de la Copa América y a Italia en Wembley para quedarse con la Finalissima. Decir que es un hombre clutch es quedarse corto, como corta se queda cualquier nota para reconocer lo que logró con los colores de su país.