Skip to main content

El equipo de Guanajuato debutará en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Fotografía: Club León en Twitter

México es uno de los países con más riqueza a nivel de historia en el Mundial de Clubes, el certamen que reúne a los mejores equipos de cada continente. Este año, el representante del país norteamericano será Leon, vigente campeón de la Concachampions.

El equipo de Guanajuato debutará en la competición tras haberse levantado el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, derrotando en la final a Los Angeles Football Club por un global de 3 a 1.

Dicho trofeo le da derecho al club mexicano de jugar en este Mundial de Clubes, pero tambíén en el de 2025, donde se medirán 32 clubes de las seis confederaciones adscritas a la FIFA. Monterrey, de su mismo país, también está asegurado en el certamen.

León quiere ser el segundo equipo mexicano que llegue hasta la final del Mundial de Clubes y el primero en quedarse con el título. El club que más lejos llegó fue Tigres en 2020, cuando perdió la final ante Bayern Múnich por la mínima diferencia en suelo catarí.

Después de ahí aparecen Pachuca (2017) y Monterrey (2012 y 2019) con terceros lugares, y Pachuca (2008), Atlante (2009), Cruz Azul (2014) y América (2016) como los que se han quedado con el cuarto puesto.

El debut del Club León en la competencia que se disputa en Arabia Saudita será el 15 de diciembre ante Urawa Red Diamonds de Japón. El ganador de este duelo se medirá con Manchester City, vigente campeón de la UEFA Champions League.

En la otra llave de los cuartos de final, Al-Ahly de Egipto espera por el rival que saldrá del choque entre Al-Ittihad de Arabia Saudita y Auckland City de Nueva Zelanda. Por su parte, Fluminense de Brasil aguarda en la semifinal como representante de Sudamérica.