El equipo de Arabia Saudita debuta el próximo 12 de diciembre en el Mundial de Clubes.
Fotografía: Al-Ittihad en Twitter
El 30 de diciembre de 2022, los reflectores del fútbol mundial comenzaron a mirar hacia otro lado. El deporte que por años había tenido a Europa y América como protagonistas comenzaba a ver un éxodo de jugadores hacia la liga de Arabia Saudita con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr.
Tras el portugués fueron muchos más jugadores, algunos de ellos al Al-Ittihad, uno de los equipos más populares de ese lado del mundo y vigente campeón de la liga local.
Ahora, con nombres como Karim Benzema y N’Golo Kanté, el club saudí buscará coronarse en el Mundial de Clubes, el certamen internacional que reúne lo mejor de cada continente y que justamente se realizará en Arabia Saudita.
Al-Ittihad llega con el cupo que se le da al país organizador, gracias a su título en la Liga Profesional Saudí 2022-23. Su rival en primera fase será el Auckland City de Nueva Zelanda, amo y señor del balompié en Oceanía.
El club árabe quiere demostrar que llega a esta competencia con hambre de hacer historia. Su plantilla, pero también la historia que ha escrito en el continente, avalan su participación.
En total ha ganado nueve veces la Liga Profesional Saudí, tiene nueve títulos de Copa del Rey, una Supercopa de Arabia Saudita, ocho Copas del Príncipe y se quedó en tres oportunidades con la Copa Federación Saudí.
A nivel internacional es bicampeón de la Liga de Campeones de la AFC (2004 y 2005), tiene un trofeo en la Recopa de la AFC (1998), una Copa de Clubes Campeones del Golf (1999) y una Liga de Campeones Árabe (2005).
Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren darle el primer título en la competición a Arabia Saudita y superar lo hecho el año pasado por el Al-Hilal, equipo que llegó hasta la final, pero cayó derrotado 5-3 ante el Real Madrid.