Skip to main content

El técnico de Independiente Medellín habló en rueda de prensa después de la victoria ante América de Cali en el Pascual Guerrero.

Fotografía: Archivo

Deportivo Independiente Medellín derrotó a América de Cali en condición de visitante y sumó tres puntos de oro en su aspiración por ser finalista del rentado local.

Alfredo Arias, técnico de la escuadra antioqueña, valoró la victoria en el Valle: “Tengo un plantel de jugadores valientes, que saben que nuestro primer escalón siempre es el de la humildad y el respeto hacia el rival, de eso hablamos antes y durante el partido”.

Arias relacionó esta victoria con el partido en común en el todos contra todos, cuando Medellín también venció al América, esta vez por 3-1: “En el primer partido los presionamos y les provocamos dos penales, hoy salimos con la misma idea y se repitió lo mismo. América juega bien, tiene grandes jugadores y te complica con los cambios, pero mi equipo logró mucho hoy”.

“Tenemos que festejar poco y seguido. Estoy feliz porque me da orgullo el plantel que estuvo hoy y el que está realizando el campeonato”, complementó el estratega uruguayo.

Para Alfredo Arias, esta victoria tiene mucho peso, principalmente por el rival al que se enfrentaron: “En todas las canchas planteamos los partidos igual, vamos por los tres puntos. Sabíamos quera difícil porque enfrentamos a un equipo muy crecido, pero teníamos fe en lo que podíamos hacer. Encontramos el partido temprano y ellos tuvieron que atacar de otra manera, así como nosotros defender de una manera diferente”.

Arias también habló de la nómina que dirige, resaltando el trabajo de titulares y suplentes: “Tengo en la nómina jugadores de mucha calidad y los que ingresaron hoy aportaron mucho. El único problema es que mis jugadores vienen de lesiones y no están en toda la capacidad de lo que pueden dar. Tenemos que cuidarlos para que no vuelvan a caer”.

Finalmente, cuando un periodista expresó su inconformidad con una aparente pérdida deliberada de tiempo durante el partido, Arias negó tal afirmación y manifestó su afán por hacer un partido más rápido: “Puede ser que yo esté equivocado, pero si hay algo que yo le tengo dicho a mis jugadores es que no se queden tirados en el piso. Hubo codazos y patadas en el partido, los jugadores se quedaban caídos porque estaban jugando un partido con una intensidad muy alta, ninguno simuló”.

Con esta victoria, el DIM es líder de su grupo con tres unidades, las mismas de Millonarios, pero con la ventaja del punto invisible. En la próxima fecha recibirá a Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa.