Skip to main content

El torneo internacional comenzará este miércoles su fase de eliminación directa.

Fotografía: FIFA

Colombia sigue viviendo una fiesta por cuenta del Mundial Femenino Sub-20. Las cuatro sedes han respondido con acompañamiento desde la fase de grupos y ya están listas para la próxima instancia.

Entre el miércoles y el jueves se disputarán los octavos de final con 16 selecciones aspirando al título en el torneo más importante de la categoría.

La tricolor se enfrentará a Corea del Sur por el pase a cuartos, instancia que alcanzó hace dos años en Costa Rica.

Así llegan las selecciones a los cruces de octavos de final del Mundial Femenino Sub-20:

Colombia vs Corea del Sur

11 de septiembre, 8:00 p.m., estadio Pascual Guerrero

Pese a no mostrar mucho brillo, la tricolor llega como una de las máximas favoritas a quedarse con el título.

Las dirigidas por Carlos Paniagua ganaron sus tres partidos en la fase de grupos y, además, terminaron con el arco invicto.

Corea del Sur, por su parte, clasificó como una de las mejores terceras tras compartir grupo con Alemania, Nigeria y Venezuela.

Francia vs Holanda

12 de septiembre, 8:00 p.m., estadio Atanasio Girardot

Ambas delegaciones llegaron a esta ronda con las mismas estadísticas: una victoria, un empate y una derrota.

Francia recibió un total de seis goles en la fase de grupos, mientras que a Holanda le marcaron cinco, dejando en evidencia algunas falencias defensivas.

Las francesas tienen en sus filas a Liana Joseph y Dona Scannapiéco, las dos con cuatro anotaciones en sus cuentas individuales.

España vs Canadá

11 de septiembre, 4:30 p.m., estadio Pascual Guerrero

Dos de las favoritas al título se medirán en uno de los duelos más interesantes de los octavos de final. La vigente campeona del mundo tiene puntaje ideal y el arco en cero.

Canadá se quedó con el tercer puesto en su grupo con los mismos puntos de Francia, pero en leve desventaja por la diferencia de gol. Su principal carta es Annabelle Chukwu, quien ya lleva cuatro anotaciones.

Japón vs Nigeria

12 de septiembre, 8:00 p.m., estadio Metropolitano de Techo

Hablar de rendimientos positivos es hacer mención a la delegación japonesa, actual subcampeona. Ganó los tres partidos de la fase de grupos y anotó trece goles (cuatro de Maya Hijikata y tres de Chinari Sasai).

Nigeria, por su parte, ganó dos de tres partidos, con un rendimiento que la mantiene como una ficha a tener en cuenta.

Corea del Norte vs Austria

12 de septiembre, 4:30 p.m., estadio Atanasio Girardot

Corea del Norte llega a octavos de final como una de las máximas candidatas a hacerse con el título. Lleva tres victorias, una diferencia de gol de +15 y tiene a una de las goleadoras en su plantilla (Choe Il-son, 4).

Austria fue segunda en el grupo de Japón, donde venció a Ghana y Nueva Zelanda. Lo más meritorio es que está dispuesto el primer Mundial Femenino Sub-20 de su historia.

Brasil vs Camerún

11 de septiembre, 4:30 p.m., estadio El Campín

Para hablar de serias candidatas al título hay que mencionar a Brasil, pues ganó sus tres partidos, anotó 14 goles y mantuvo su portería en cero. En la delantera tiene a Vendito, quien con cinco anotaciones se ubica en lo más alto de la tabla de artilleras.

Del otro lado está Camerún, una de las dos naciones africanas clasificadas a octavos de final. En la fase de grupos obtuvo cuatro puntos y marco igual cantidad de goles, tres de ellos a cargo de Naomi Eto.

Alemania vs Argentina

12 de septiembre, 4:30 p.m., estadio Metropolitano de Techo

La única ganadora de grupo que no logró puntaje perfecto fue Canadá. Las europeas cayeron en la última jornada ante Corea del Sur, pero siguen firmes en la carrera por el trofeo.

Su rival será Argentina, que logró la hazaña después de debutar con derrota por goleada. Kishi Núñez, atacante de Boca Juniors, es actual goleadora con tres.

México vs Estados Unidos

11 de septiembre, 8:00 p.m., estadio El Campín

Otro plato fuerte de la jornada de octavos enfrentará a dos naciones que se conocen muy bien en diferentes categorías futbolísticas.

Por un lado estará México, que avanzó en el grupo de Colombia con cuatro unidades. Del otro, las tricampeonas mundiales, quienes quedaron por detrás de España en la fase inicial.