El equipo neozelandés representará a Oceanía en el Mundial de Clubes
Fotografía:
Cuando se pregunta por el equipo con más participaciones en el Mundial de Clubes, seguramente muchos fanáticos pensarán en algún club europeo o quizá en un sudamericano.
Sin embargo, la respuesta a esa pregunta se encuentra en Nueva Zelanda, específicamente en el estadio Kiwitea Street, sede del Auckland City.
Fundado hace apenas 19 años, no solo es el equipo más laureado del país oceánico, sino que también es el único club en el mundo que ha disputado 15 partidos en el Mundial de Clubes, superando por uno al Real Madrid.
Su palmarés está adornado con nueve títulos de Liga, una Copa Chatham y siete Charity Cup. En el plano internacional ha sido once veces campeón de la Liga de Campeones de la OFC, una cifra récord teniendo en cuenta que su más inmediato perseguidor es Waitakere United con dos.
Esta será la decimoprimera vez que juegue el campeonato mundial, donde buscará superar la campaña de 2014, cuando obtuvo un honroso tercer lugar después de perder ante San Lorenzo de Almagro en semifinales y derrotar a Cruz Azul desde el punto penal en el juego por el bronce.
El equipo neozelandés obtuvo el cupo al torneo después de ganar el título de la Liga de Campeones de la OFC 2023, venciendo en la final al Suva de Fiyi por un marcador de 4-2.
Gracias a sus 10 clasificaciones al Mundial de Clubes, se ubica décimo en la tabla histórica con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y once derrotas. Real Madrid con 38 es el líder de dicho escalafón.
Este año debutará en la fase preliminar ante el Al-Ittihad de Arabia Saudita, buscando un cupo a los cuartos de final donde se mediría ante Al-Ahly de Egipto. Los otros equipos en competencia son León de México, Urawa Red Diamonds de Japón, Fluminense de Brasil y Manchester City de Inglaterra.