Los combinados sudamericanos quedaron cerca de clasificar a octavos de final.
Fotografía: CBF en Twitter
Sudamérica tuvo un día redondo en el Mundial Sub-17 después de la aplastante victoria de Brasil ante Nueva Caledonia y la goleada de Argentina en su partido contra Japón.
El cuadro brasileño vapuleó a la débil Nueva Caledonia con un marcador de 9-0, donde se destaca el triplete de Kaua Elias, juvenil que hace parte de la plantilla del Fluminense. En este compromiso, el cuadro sudamericano realizó 81 remates.
Brasil alcanzó así su mejor resultado en un Mundial Sub-17, superando la victoria 7-0 ante Austria en 1997, duelo que tuvo a Ronaldinho Gaucho en cancha.
En el otro partido del grupo C, Inglaterra venció 2-1 a Irán y se aseguró en la siguiente fase del campeonato disputado en Indonesia. Los goles del combinado inglés llegaron por cuenta de Reiss-Alexander Russell y Joel Tshisanga.
Ya en el grupo D, Argentina goleó 3-1 a Japón y se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha. Claudio Echeverri, Valentín Acuña y Agustín Ruberto marcaron para el elenco sudamericano.
Los dirigidos por Diego Placente dejaron atrás la derrota contra Senegal en su debut en la competición y ahora dependen de sí mismos para instalarse en la fase de octavos.
El otro partido terminó con la victoria de Senegal 4-1 contra Polonia. Los africanos ganaron sus dos primeros partidos y se sumaron a la lista de equipos instalados en los octavos de final.
En la última fecha del grupo C, Irán se medirá con la eliminada Nueva Caledonia e Inglaterra peleará la clasificación con Brasil. En el grupo D, Senegal medirá fuerzas con Japón y Polonia se verá las caras con Argentina.
Este miércoles se completará la segunda jornada de la fase de grupos con los duelos Estados Unidos vs Burkina Faso, México vs Venezuela, Francia vs Corea del Sur y Nueva Zelanda vs Alemania.