El seleccionado sudamericano espera por rival en la próxima fase de la cita orbital.
Fotografía: Conmebol
Hoy comenzó la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia. Con los resultados que se dieron en la jornada, cinco selecciones aseguraron su participación en los octavos de final.
En los partidos del grupo A, Ecuador igualó a un tanto con Panamá, gracias a un gol de Elkin Ruiz al minuto 24. Oldemar Castillo igualó para los centroamericanos a 10’ del final.
El otro compromiso dejó la goleada 3-1 de Marruecos contra Indonesia. Los locales finalizaron la fase de grupos sin haber ganado ninguno de los tres encuentros que disputaron.
Con estos resultados, Marruecos consiguió la clasificación como líder de su grupo con seis unidades, seguido por Ecuador con cinco. Indonesia aparece dentro de los cuatro mejores terceros, pero podría quedar por fuera a medida que se desarrollen los otros grupos.
En el grupo B, Uzbekiztán empató con España después de haber arrancado 0-2 en el marcador. En el otro compromiso, Malí goleó 5-1 a una selección canadiense que no sumó puntos en la competición.
España con siete unidades y Malí con seis clasificaron a octavos de final como primeros de su grupo, mientras que Uzbekistán ya tiene aseguro su cupo como uno de los mejores terceros.
Ecuador debutará en octavos de final el próximo 20 de noviembre contra el segundo del grupo C y España lo hará el mismo día ante uno de los mejores terceros. Malí arrancará el 21 ante el segundo del grupo F, mismo día que compite Marruecos ante uno de los terceros clasificados.
La tabla de terceros está encabezada por Uzbekistán con 4 puntos, seguida de Irán (3), Japón (3), Indonesia (2), México (1) y Corea del Sur (0).
Mañana se definen el grupo C y D con los duelos Inglaterra vs Brasil, Irán vs Nueva Caledonia, Senegal vs Japón y Polonia vs Argentina.