Tras un partido muy luchado en la altura de Tunja y un discutido penal en el tiempo de reposición, Nacional rescata un empate ante el conjunto ajedrezado.
Fotografía: @nacionaloficial via instagram
Dos remates en el palo, un director técnico expulsado, un golazo de tiro libre y una pena máxima que para muchos fue polémica, fueron algunos de los eventos que nos regaló este interesante encuentro entre el verde de la montaña y el conjunto ajedrezado.
Boyacá Chicó hizo un partido ambicioso, salió a proponer, aprovechándose de la nómina alternativa que propuso el equipo paisa; a partir del minuto 36′ después del golazo de tiro libre que marcó Johan Bocanegra, se dedicó a cerrar espacios con un par de centrales que se encuentran en un muy buen momento.
Al encontrarse con una muy buena defensa boyacense, el profesor Diego Árias ingresa a Bauzá y a Morelos, a falta de media hora de juego con la finalidad de ser más ofensivos y de salir a buscar el partido. Más adelante probó con Marlos y con Cándido para lograr un poco más de profundidad por la banda izquierda.
Pese a los cambios, Nacional no encontraba el gol, hasta que en los minutos de reposición tras un pase en profundidad de Andrés Román, Alfredo Morelos forcejea con el defensor Arlen Banguero de muy buen partido hasta ese momento.
El VAR llama al árbitro central para que revise la jugada, y finalmente Jairo Mayorga concede la polémica pena máxima al minuto 90’+2.
También te puede interesar: Envigado perdió y jugará en segunda división
Alfredo Morelos, sobre el final del partido cambia el penal por un gol, encajando así su quinto tanto en este torneo y de esta manera se acerca al líder goleador de la tabla Luciano Pons del Atlético Bucaramanga quien suma ya 7 anotaciones.
¿Había penal? ¡Jugada polémica al final del Chicó vs. Nacional!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/vgdwUf3X7M
— Win Sports (@WinSportsTV) October 6, 2025
«Esa falta en Copa Libertadores no se pita» dijo Pedro Alzate, asistente técnico del conjunto boyacense, refiriéndose a la infracción que le dio la pena máxima a Nacional. «En el camerino todos estamos dolidos porque hicimos un gran trabajo», manifestó Kevin Londoño futbolista del conjunto ajedrezado.
Si bien fue un penal polémico, lo cierto es que ambos equipos terminan el encuentro con sabores de boca diferentes, el Boyacá Chicó contento por su trabajo y su cohesión en la defensa, y el verde de Antioquia con un empate que sabe a derrota.