Skip to main content

Envigado F.C perdió 2 goles por 1 ante Atlético Bucaramanga y confirmó su descenso a la Segunda División del Futbol Profesional Colombiano que disputará en 2026.

Fotografía: ClaroSports.com

El equipo naranja confirmó su descenso a la B del futbol colombiano tras perder frente a Bucaramanga dos goles a uno en el Estadio Polideportivo Sur.

Los dirigidos por Andrés Orozco no lograron el objetivo de permanecer en la A y deberán realizar una reestructuración que le permita a Envigado regresar a primera división en 2027.

Las cuentas eran claras, Envigado debía ganar el día de hoy para prolongar el sueño de la permanencia. Por otro lado, si empataba tenía que esperar que Llaneros no sumara frente a Fortaleza para evitar el descenso esta fecha.

Sin embargo, Fabián Sambueza empezó a apagar aquella pequeña ilusión al minuto 3′ con un gol tras la asistencia de Bryan Duarte, posteriormente, al minuto 16 tras varios minutos de discusión y revisión del VAR, el árbitro central pitó penal a favor del equipo bumangués que Luciano Pons transformó en gol poniendo el 2 a 0.

También te puede interesar: TRIONDA, el balón oficial del Mundial 2026

Crónica de una muerte anunciada en el equipo antioqueño

Tras varias malas campañas en los últimos dos años, Envigado no consiguió levantar cabeza y sumar puntos que le permitieran seguir compitiendo en la máxima división del futbol colombiano.

En 112 partidos «La Cantera de Héroes» sumó 93 puntos que lo dejaba con un promedio de 0.83 en la decimoctava posición de esta temida tabla por todos los equipos.

La situación era casi decretada y su permanencia era casi imposible. Envigado debía sumar los tres puntos el día de hoy y ganar en las 6 fechas restantes del campeonato. Por otro lado, debía esperar que Llaneros perdiera sus partidos restantes en esta temporada de la Liga BetPlay Dimayor.

Su rival, Atlético Bucaramanga, llegaba al encuentro con una realidad totalmente distinta. Su victoria lo dejó con 27 puntos en la primera posición del campeonato y a tres puntos de sellar su clasificación a la fiesta de los cuadrangulares a final de año.

Además, el equipo bumangués empieza a escalar posiciones en la tabla de la reclasificación, lo que acerca al equipo a puestos de competencia internacional el próximo año. Actualmente es octavo con 56 puntos en el año, a 5 puntos de Millonarios que tiene parcialmente el último cupo a Copa Sudamericana.

Realidades totalmente diferentes en un partido que definía mucho para ambos equipos en la actual temporada. Uno de ellos lastimosamente descendió y el otro quedó a una victoria de hacer parte de la batalla por la estrella de fin de año y por qué no ilusionarse con la segunda estrella para el equipo santandereano.