Skip to main content

España conquistó la presea dorada en el Parque de los Príncipes ante la delegación local.

Fotografía: Juegos Olímpicos

En un partido que incluyó un recital de goles, España se impuso ante Francia y se quedó con la medalla de oro en la categoría masculina de los Juegos Olímpicos.

32 años después de la gesta obtenida en Barcelona 92, los nuevos héroes españoles -liderados por un inspirado Fermín-, le devolvieron la gloria a su selección en la cita olímpica.

Los dirigidos por Santi Denia comenzaron perdiendo con un tanto de Enzo Millot al minuto 11, pero antes de la primera media hora de partido ya se habían ido arriba por dos anotaciones de diferencia (dos de Fermín López y uno de Álex Baena).

Sobre el final del tiempo reglamentario, los franceses alcanzaron la paridad gracias a Maghnes Akliouche y Jean-Philippe Mateta, llevando el compromiso hasta el tiempo extra.

Ya en dicha instancia, Sergio Camello, jugador del Atlético de Madrid, anotó un doblete y sentenció el partido.

Esta es la segunda medalla de oro para España en unas justas olímpicas, después de la obtenida en Barcelona 1992 cuando derrotó 3-2 a Polonia.

Francia, por su parte, se quedó con las ganas de coronarse en su casa y repetir la presea que logró en Los Ángeles 1984 (2-0 vs Brasil).

Año dorado para España

La selección española está viviendo un 2024 inolvidable; el título obtenido hoy se suma a la consecución de la Eurocopa, donde también se impuso al país local, que en aquella oportunidad era Alemania.

Dicha gesta no se pudo completar con una medalla en la categoría femenina, pues la selección cayó en semifinales ante Brasil y luego perdió con Alemania en el partido por el tercer puesto.