Skip to main content

El cuadro bogotano se impuso en la última jornada de los cuadrangulares y dio un paso importante en su carrera por el ascenso.

Fotografía: Win Sports

Fortaleza venció 2-1 a Boca Juniors de Cali en un partido que se definió desde la primera mitad y clasificó a la final del ascenso en la Primera B, donde se medirá con Cúcuta por un puesto en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El club bogotano, que dependía de sí mismo para clasificar a la final, abrió el marcador al minuto 12 por cuenta de Jhonier Blanco. Jhon Pájaro igualó para la visita y al 23′ fue Sebastián Navarro el encargado de devolverle la ventaja a los dirigidos por Sebastián Oliveros.

En el otro partido del grupo, Leones igualó a un tanto con Real Cartagena, sentenciando sus aspiraciones de ascender. El cuadro antioqueño debía ganar y esperar que Fortaleza no sumara de a tres o empatar y que los de Bogotá perdieran en su estadio.

De esta manera, Fortaleza dio su paso más importante por ascender desde que perdió la categoría en 2016. Tanto en 2019 como en 2021 jugó los cuadrangulares finales, pero no logró clasificar a la final.

Ahora se viene la definición ante Cúcuta Deportivo, club que clasificó entre semana como líder de su grupo. El duelo de ida se disputará el 14 de noviembre en el General Santander, mientras que la vuelta se realizará el 17 en el Metropolitano de Techo.

El vencedor de esta llave jugará el próximo año en la Primera A, mientras que el perdedor buscará el segundo cupo en el repechaje ante Llaneros, segundo en la tabla de reclasificación después de Fortaleza.

Los dos equipos que asciendan reemplazarán a Huila y Unión Magdalena, los clubes que perdieron la categoría este 2023.