La victoria del América aseguró al cuadro paisa en la final del rentado local.
Fotografía: DIM Oficial
Deportivo Independiente Medellín cerró un domingo perfecto. A su victoria 5-0 ante Nacional por el clásico paisa se sumó la derrota de Millonarios a manos del América de Cali, resultado que le asegura al equipo antioqueño su participación en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
El gol de Adrián Ramos representó la primera victoria para los de Lucas González en los cuadrangulares finales. Este tanto se cantó en el Pascual Guerrero, pero también en la capital de Antioquia, pues los hombres de Alfredo Arias dieron un paso más en la carrera por la séptima estrella.
Esta será la final número 11 en torneos cortos para el poderoso, recordando que perdió la última ante Deportivo Pereira en el segundo semestre de 2022.
Ahora, el equipo paisa debe esperar hasta el miércoles para conocer a su rival en el partido por la estrella, que saldrá del duelo entre Atlético Junior y Deportes Tolima en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Actualmente, Tolima es líder del grupo A con 12 unidades, seguido por Junior con 10. Una victoria del tiburón le dará el pase a la final del FPC, mientras que cualquier otro resultado clasificará a los dirigidos por David González.
Ahora, además de esperar por el rival, también debe conocer en qué condición cerrará la llave definitiva. La localía para la final se define por la reclasificación del semestre, donde en este momento Medellín tiene 51 puntos, Tolima 49 y Junior 40.
Medellín va por la séptima
Dicen que la tercera es la vencida y esta es la premisa que quiere aplicar el DIM en esta nueva final, después de haber perdido en la edición del 2018-II contra Junior y 2022-II ante Deportivo Pereira.
En caso de coronarse campeón, conquistará la séptima estrella su el profesionalismo, después de las ganadas en 1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-II y 2016-I.