Skip to main content

El club paisa anunció la adquisición del predio donde actualmente tiene sus oficinas administrativas.

Imagen: Diseño del proyecto de adecuación de la sede deportiva

Las buenas noticias no paran en el Deportivo Independiente Medellín. En el marco de la celebración de sus 110 años de historia, el club paisa anunció la adquisición total del predio donde actualmente tiene su sede deportiva.

Según el comunicado del equipo antioqueño, se llegó a un acuerdo con Bavaria para negociar la totalidad del Club Social Pilsen y comenzar a planear el futuro institucional en el sur del Valle de Aburrá.

“En el marco de la celebración de los 110 años del club y gracias a la disposición y atención de los directivos de nuestro patrocinador Bavaria, El Equipo del Pueblo S.A se complace informar a la Familia Roja, los medios de comunicación y la opinión pública en general que, la institución ha llevado a cabo la compra del predio en el que actualmente se encuentra la sede administrativa de la institución, ubicado en el barrio Pilsen en el municipio de Itagüí”.

El predio ubicado en Itagüí está siendo utilizado desde octubre de 2022 por el DIM en modalidad de comodato. Allí se ubica el personal administrativo y, ahora, también será lugar para el equipo profesional y los jugadores de las categorías inferiores.

“Vamos a estar integrados, estamos felices de esta noticia. Es un avance institucional en infraestructura”, manifestó Daniel Ossa, presidente del club.

Medellín ha venido trabajando en las adecuaciones y el mantenimiento de las zonas para uso administrativo; sin embargo, el lugar también ha servido como casa club para 22 jugadores de sus categorías inferiores (entre los 13 y los 20 años).

El club agradeció a Bavaria por la disposición en el proceso de compra y por darle prioridad al proyecto deportivo de un equipo que actualmente pelea la clasificación a la final de la Liga BetPlay Dimayor:

“Este hecho histórico se logra gracias a la buena disposición de nuestro patrocinador, quien tuvo la apertura para escuchar la propuesta de adquisición del terreno y encontrar en el club una institución capaz de cuidar este espacio, que desde siempre ha estado ligado al Poderoso y a su vez, es de gran importancia para la cervecera y la comunidad, al generar valor a través del deporte y la recreación”.

La propiedad adquirida por el DIM cuenta con más de 47 mil metros cuadrados. Allí se desarrollará un proyecto de infraestructura que constará de tres canchas de grama natural, cuatro de césped sintético, camerino para los equipos, gimnasio, sala de prensa, auditorio, restaurante y espacios para integrar a la afición.