El técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa después de la derrota ante Millonarios por el inicio de los cuadrangulares finales.
Fotografía: Archivo
Atlético Nacional cayó en condición de local ante Millonarios y arrancó con el pie izquierdo su trasegar por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
Jhon Bodmer, técnico de la institución antioqueña, resaltó el trabajo de sus dirigidos, más allá del resultado final: “Tengo claro que en 20 o 25 minutos vi un Nacional desarrollando la idea de juego. Hubo convicción, intensidad y algunos detalles en la toma de decisiones”.
Para el técnico del verde, el gol de Daniel Cataño significó un baldado de agua fría: “Ahí caímos y nos faltó insistir en la idea. También hay virtud de Millonarios, aplicó una defensa zonal y se defendió con la pelota”.
“Tuvimos mucho tiempo el balón en el área rival y bastantes opciones de gol, fue un partido cerrado y nosotros todo el partido con la necesidad de marcar”, complementó el entrenador.
Cuando se acercaba el final del compromiso, Bodmer sacó a Óscar Perea y le dio paso a Cristian Zapata, un cambio que fue cuestionado en rueda de prensa: “El cambio de Perea por Zapata no es extraño, porque se estaba tocando el posterior. Tengo cinco partidos en Liga por delante y doble fecha por delante en Copa, así que debía cuidar a mis jugadores”.
Pese a la derrota, el técnico bogotano invitó a ver los puntos positivos de Atlético Nacional y recalcó que la intención es reforzar esas virtudes: “Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas, más que todo desde afuera hacia adentro, pero yo resalto cosas muy buenas del grupo. Es normal ver que todo está mal después de perder en casa ante Millonarios”.
“Nos costó atacar espacios, en eso tenemos que mejorar. Pero, siento que estábamos haciendo mucho daño hasta borde de área; si hubiéramos convertido un gol, la fluidez del grupo habría sido otra. Lo futbolístico está, fue un tema mental. Nosotros no queremos defraudar a la hinchada, ahora tenemos que seguir reforzando lo bueno que se vio hoy y trabajar en nuestra idea”, finalizó el entrenador
Kevin Mier, arquero del equipo paisa, también atendió a los medios después del compromiso y se refirió a la presión ejercida por la afición y la jugada donde salió con el balón más allá de su mitad del campo:
“El juego te da un impulso, queríamos encontrar un gol que no se pudo, pero todavía tenemos mucho camino. Yo siento presión en todos los partidos, mi corazón se acelera en cada partido y eso es muy bueno porque nos permite estar más atentos para lo que vamos a vivir en el juego”.
La próxima cita de Atlético Nacional será nuevamente ante Millonarios este miércoles, cuando se enfrenten por la ida de la final de la Copa Colombia. El fin de semana hará las veces de visitante ante Independiente Medellín por la segunda fecha de los cuadrangulares.