El técnico del cuadro verdolaga habló sobre el partido ante Millonarios y resaltó los aspectos a mejorar.
Atlético Nacional igualó 1-1 con Millonarios en Bogotá por la ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2023. Jhon Bodmer, técnico de la institución paisa, analizó lo hecho por sus dirigidos:
“En la charla les dije a los muchachos que con el trabajo que venimos haciendo éramos capaces de ir hundiendo a Millonarios desde el inicio del partido. Siempre hay cosas por ajustar durante el juego, cosas que uno ve por el bienestar del grupo”.
Bodmer resaltó la valentía de sus dirigidos ante los embates del rival: “Nuestros jugadores fueron muy valientes, era natural proteger el gol. Fue un partido muy parejo, aunque pudimos aprovechar más las transiciones. Quiero felicitar a mi equipo”.
“Tenemos al frente a un rival con tres años de estructura y trabajo, nosotros estamos ensamblando nuestra estructura. Vamos a analizar este partido y plantear lo que vamos a hacer para contener las intenciones del rival en la vuelta”.
Cuando se le preguntó por el planteamiento en el segundo tiempo, el estratega resaltó que la idea de juego no cambió: “El rival tiene mucha virtud, nosotros no teníamos en mente darles espacios. Es natural que por instinto el rival empiece a proponer y nosotros a buscar alguna contra”.
“Quedo satisfecho con el comportamiento del equipo en general, hicimos una buena labor en ambos momentos, recuperamos muchos balones en mitad de campo porque sabíamos de las fortalezas de Millonarios”, complementó Bodmer.
Cuando transcurrían 57 minutos de partido, Dorlan Pabón fue sustituido por Juan Pablo Torres. Según el técnico, la decisión se tomó por un tema físico: “Lo de Dorlan estaba planificado, viene con una molestia y hay que cuidarlo. Quisiera tenerlo los 90, pero hay que pensar en el bienestar de él y el equipo”.
Ambos equipos decidirán al campeón de Copa el próximo jueves 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.