Skip to main content

El equipo naranja eliminó a Millonarios de Copa; sin embargo, está cerca de perder la categoría.

Fotografía: Envigado F.C.

Envigado dio la sorpresa en Copa BetPlay Dimayor y eliminó a Millonarios por la mínima diferencia en el marcador global.

El equipo antiqueño se metió a cuartos de final, donde se medirá con Deportivo Pereira en  la segunda competición más importante del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, la celebración es agridulce. Mientras el panorama en Copa es alentador, en Liga no puede ser más preocupante: penúltimo en la tabla del descenso y muy cerca de perder la categoría.

Las cuentas son complejas para los dirigidos por Andrés Orozco, pero se resumen de la siguiente manera: ganar todo lo que falta y esperar un milagro con resultados ajenos.

También te puede interesar: Liga F8: un sueño hecho realidad

Las cuentas de Envigado

Dicen que mientras haya vida, hay esperanza. Seguramente, los jugadores de Envigado F.C. se aferran a esa premisa para conservar la ilusión de quedarse en la A.

Para hacer cuentas con su salvación, hay que considerar a dos equipos claves: Boyacá Chicó y Llaneros.

Chicó es importante porque es el equipo que ocupa actualmente el puesto 18 en la tabla del descenso, es decir, es el último que se salvaría hasta el momento.

Para superarlo en la tabla de posiciones, Envigado necesita ganar todos los partidos que tiene por delante y esperar que los de Tunja no sumen un solo punto en el resto del campeonato. Si eso se da, recién lo superaría en la fecha 19.

El otro equipo en disputa es Llaneros. Pese a que está en el puesto 15 de la tabla, el conjunto de Villavicencio tiene menos jeugos en la A, por lo cual su promedio es más volátil y cualquier derrota lo hace bajar posiciones.

Sin embargo, el promedio de Envigado es tan bajo que en caso de que gane todo de aquí en adelante y Llaneros no sume más puntos, también tendría que esperar hasta la jornada 19 para superarlo.

De hecho, las cuentas indican que ambos equipos se pueden volver inalcanzables en la fecha 12:

-Si Envigado pierde y Boyacá Chicó gana, ya no lo podrá alcanzar en la tabla del descenso.

-Si Envigado gana y Llaneros gana, si Envigado empata y Llaneros gana, o si Envigado pierde y Llaneros gana o empata, ya no lo podrá alcanzar en la tabla del descenso.

Ahora, a Envigado solo le queda seguir remando contra la corriente, si quiere permanecer en la máxima división del FPC como lo ha hecho desde 2008.

Fecha 12

Envigado vs Alianza

Sábado 20 de septiembre

2:00 p.m.

Llaneros vs Águilas Doradas

Sábado 20 de septiembre

4:10 p.m.

Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira

Domingo 21 de septiembre

8:30 p.m.