Fotografía: Raúl Martínez / EFE
La selección de Brasil tuvo una doble fecha de eliminatorias para el olvido. Al empate a un tanto ante Venezuela y la derrota 0-2 contra Uruguay, hay que sumar la lesión de Neymar, quien salió entre lágrimas al minuto 46 del duelo ante el cuadro ‘Charrúa’.
El atacante brasileño tropezó después de disputar de un balón dividido ante Nicolás de la Cruz y de inmediato cayó al piso con signos evidentes de dolor. Los médicos ingresaron de inmediato y el jugador salió del partido mientras los pentacampeones del mundo caían por la mínima diferencia.
El reporte oficial de la lesión de Neymar fue publicado por el Al Hilal, club al que llegó en agosto por una cifra cercana a los 100 millones de euros y donde había disputado cinco partidos.
“Los exámenes médicos a los que se sometió Neymar confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante”, informó el club saudí.
https://twitter.com/Alhilal_EN/status/1714733524559749539
Aunque el parte médico aún no especifica aún el tiempo exacto que estaría por fuera, el histórico de este tipo de lesiones indica que el atacante de 31 años podría tardar al menos 9 meses en volver a las canchas.
Se corta el invicto
Con la derrota ante Uruguay, Brasil perdió el invicto que conservaba de 37 partidos sin conocer la derrota en Eliminatorias. La última vez que cayó en esta competición fue 2-0 ante Chile en 2015. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron en aquella ocasión para los de Sampaoli.
Ahora, la selección brasileña debe pensar en su duelo ante Colombia, válido por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El compromiso se disputará el 16 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana).