Skip to main content

El cuadro de Rionegro entrenará en Antioquia, pero disputará sus partidos en Sincelejo.

Fotografía: Águilas Doradas

Águilas Doradas, equipo de la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano, volverá a cambiar de sede para disputar sus partidos como local.

A través de un comunicado, el club antioqueño informó que la Dimayor aprobó su solicitud para tener a Sincelejo como plaza alterna en sus competiciones oficiales:

«Como parte de nuestra responsabilidad empresarial, la ciudad de Sincelejo ha abierto generosamente sus puertas para acogernos», afirmó el equipo del Oriente.

La decisión se tomó, al parecer, por la dificultad para conseguir sponsors deportivos en Rionegro, municipio al que llegó en 2016.

Juan Sebastián Castro, gerente de IMER Rionegro, afirmó que la noticia tomó por sorpresa a los entes gubernamentales de la ciudad: «Tenemos un contrato de arrendamiento. Esperamos sentarnos para conocer el alcance de dicha decisión».

Esta es la tercera vez que Águilas Doradas tiene cambio de sede desde su fundación en 2008 en Itagüí. Su vuelo ha recorrido Pereira, Rionegro  y ahora la capital del departamento de Sucre.

Dicha ciudad aún no ha tenido equipos de fútbol el primera división. Entre 2002 y 2004 acogió la segunda categoría con el Real Sincelejo.

Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, había hablado de la idea de llevar el fútbol profesional a la ciudad desde su campaña en 2023, con el objetivo de convertir la zona en un «polo de desarrollo deportivo».