Skip to main content

El atacante de 20 años quiere hacer historia en Los Angeles F.C., equipo de la Major League Soccer.

Fotografía: @Nacionaloficial

En 1993, un joven Juan Pablo Ángel debutó en el Fútbol Profesional Colombiano. Vestía los colores de Atlético Nacional, institución que lo vio formarse y levantar sus primeros trofeos como profesional.

Después de ahí saltó al fútbol argentino e inglés, antes de aterrizar en Estados Unidos, país donde obtuvo cinco títulos y múltiples reconocimientos individuales.

Ahora, su hijo Tomás está escribiendo su propia historia como profesional, pero siguiendo algunos pasos por los lugares donde su padre se convirtió en leyenda.

También debutó con la camiseta de Nacional, marcando ocho goles en 52 partidos y obteniendo cuatro títulos: dos de Copa Colombia, uno de Liga y una Superliga.

Y este jueves fue anunciado como nuevo refuerzo de Los Ángeles F.C., campeón de la MLS en 2022 y subcampeón en la edición de 2023.

John Thorrington, copresidente del equipo estadounidense, calificó a Tomás Ángel como un «atacante talentoso y versátil», reconociendo además que venían siguiéndole la pista por sus actuaciones en el cuadro verdolaga y las diferentes categorías de la Selección Colombia.

Por otro lado, medios como Los Angeles Times reseñaron su llegada recordando a su padre, calificándolo como un jugador «legendario» que dejó huella en la MLS.

Así, a sus 20 años ya está preparado para su primera experiencia en el exterior. Tiene contrato hasta 2026, con posibilidad de extenderse un año más.

En el club angelino compartirá camerino con otros compatriotas: Jesús Murillo y Eddie Segura, uno proveniente del Independiente Medellín y el segundo del Atlético Huila.

Asimismo, tendrá como compañero a Hugo Lloris, portero campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018.