El cuadro ‘verdolaga’ confirmó la noticia en un boletín de prensa.
Fotografía: AFP
El portero Wuilker Fariñez, quien sonaba para vincularse a Atlético Nacional, no pasó los exámenes médicos, de acuerdo con un comunicado publicado en la mañana de este miércoles por el conjunto antioqueño.
📄 Comunicado oficial – Wuilker Faríñez 🟢⚪ pic.twitter.com/YFieYr4eKK
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 10, 2024
Según la información brindada por Nacional, el guardameta venezolano no lograría ponerse a punto para el inicio de competencia en el Fútbol Profesional Colombiano, pactado para el fin de semana del 20 de enero.
«Debido a los compromisos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación», afirmó el vigente campeón de la Copa Colombia.
Fariñez continuará buscando equipo y se presume que está en el radar de Millonarios, según periodistas cercanos a la información del cuadro embajador. El venezolano debutó profesionalmente en el Caracas de la Primera División de su país.
Después de ahí llegó al equipo de la capital de Colombia, donde fue campeón de Superliga en 2018, venciendo justamente a Nacional con un marcador global de 2-1. Su destacada participación en suelo cafetero le abrió las puertas del fútbol europeo, fichando por el Lens francés.
Giro en la negociación con Wilker Fariñez… El jugador no llega a Nacional, llega a Millonarios
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) January 10, 2024
Hasta el momento, los jugadores que se han sumado a la plantilla de Nacional para el 2024-I son Daniel Mantilla, Bernardo Espinosa, Carlos Sierra, Joan Castro y Edwin Torres, quienes ya se encuentran haciendo pretemporada en Guarne.
Atlético Nacional debutará en la Liga BetPlay Dimayor ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Antes de eso, se medirá con Universitario de Perú en un amistoso internacional pactado para el 14 de enero en suelo estadounidense.