Skip to main content

El combinado colombiano volvió a meterse entre los cuatro mejores luego de 22 años.

Foto: CONMEBOL.com

La selección Colombia superó 3-2 a su similar de España en un partido lleno de emociones y continúa su camino en busca de la Copa del Mundo Sub-20.

Néiser Villarreal fue el protagonista de la tarde marcando un triplete e ilusionó al país con una nueva final, luego de que la selección absoluta lograra el hito en la Copa América de Estados Unidos 2024.

El partido estuvo repleto de detalles que lo convirtieron en uno de los más atractivos del torneo. Desde una cantidad considerable de oportunidades desperdiciadas por ambos equipos, hasta polémicas por algunos posibles penales a favor de España.

También te puede interesar: Murió el entrenador argentino Miguel Ángel Russo

Gran parte del primer tiempo estuvo dominado por los europeos. Sin embargo, la calidad individual de Perea y Canchimbo por las bandas fueron claves para aprovechar los espacios de una España vulnerable tras sus constantes ataques.

La selección cafetera se fue al descanso con una ventaja de 1-0. Pero de manera sorpresiva, en el segundo tiempo cedieron la pelota al rival y entre el minuto 56′ y 59′ ya se encontraban perdiendo 1-2. La Roja aprovechó la baja intensidad de los colombianos y los arrimó a su propio arco.

Colombia remontó con un Néiser sobresaliente

La selección Tricolor sacó la casta que la hizo candidata en el Sudamericano y empató el partido 5 minutos después de verse perdiendo. El DT César Torres movió sus fichas en el banco de suplentes y de inmediato el equipo nacional empezó a competir de igual a igual.

Rozando el minuto 90′ y luego de una seguidilla de tiros de esquina, Néiser sentenció el partido al quedar mano a mano frente a Fran González, portero que juega para el Real Madrid.

El partido terminó con suspenso cuando el VAR intervino en un posible penal para España alrededor del 90+4′. Finalmente, el árbitro norteamericano decidió que la falta fue fuera del área y pitó tiro libre que sería desperdiciado por los juveniles españoles.

Entre otras jugadas revisadas, en el primer tiempo el árbitro central anuló un penal a favor de España luego de considerar que la mano del lateral Carlos Sarabia estaba en posición natural.

Además, el mismo Sarabia fue revocado de una tarjeta roja en el segundo tiempo debido a un golpe con el codo en el rostro de un jugador español.

Colombia celebra el pase a semifinales y espera rival entre Argentina y México. Cabe aclarar que para el siguiente partido César Torres no podrá contar con el goleador de la copa, Néiser Villarreal, quien vio hoy la amarilla y deberá pagar sanción por acumulación de tarjetas.

La Selección espera superar lo hecho en el año 2003 cuando llegó al podio ganándole el tercer puesto a Argentina. Una curiosidad no menor, España fue el país que eliminó a Colombia en las semifinales de aquel Mundial.