La selección sudamericana alcanzó los cuatro puntos y está cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial Sub-17.
Fotografía: Federación Venezolana de Fútbol
Hoy fue un nuevo día de acción en el Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia. En total se jugaron cuatro compromisos, entre ellos el de Venezuela, conjunto sudamericano que igualó ante México.
En un partido que tuvo acciones en ambas porterías, Alejandro Cichero abrió el marcador al minuto 6. Stephano Carrillo al 62’ y Luis Arturo Ortiz al 67’ le dieron vuelta al compromiso a favor de México, hasta que un tanto de penal de Nicolás Profeta a seis del final decretó el empate definitivo.
En el otro partido del grupo F, la selección de Alemania goleó 3-1 a Nueva Zelanda y aseguró su clasificación con seis puntos. Paris Brunner, Max Moerstedt y Bilal Yalcinkaya marcaron para los germanos, mientras que Adam Watson anotó el descuento.
Con estos resultados, Alemania se clasificó automáticamente, Venezuela quedó a un empate de avanzar y México tiene la obligación de ganar en la última fecha para aspirar al menos al cupo como uno de los mejores terceros. Nueva Zelanda se despidió de la competencia.
En el grupo E, Francia y Estados Unidos sellaron su clasificación con puntaje perfecto. Los europeos derrotaron a Corea del Sur por la mínima diferencia con un gol tempranero de Mathis Amougou, quien actualmente juega en el Saint Etienne.
Estados Unidos derrotó 2-1 a Burkina Faso con goles de Keyrol Figueroa y Nimfasha Berchimas. El descuento de los africanos cayó por cuenta de Jack Pantoulou Diarra.
Francia y Estados Unidos llegan a la última fecha con puntaje perfecto y se enfrentarán para definir al líder del grupo. Por su parte, tanto Corea del Sur como Burkina Faso buscarán uno de los cuatro cupos como mejores terceros.
Este jueves comenzarán las emociones de la tercera jornada de la fase de grupos con los juegos Uzbekistán vs España, Canadá vs Malí, Ecuador vs Panamá y Marruecos vs Indonesia.