Skip to main content

El fallo de la Comisión de la Premier League deja al cuadro inglés en zona de descenso.

Fotografía: Everton

El Everton inglés fue sancionado con la pérdida de 10 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League debido a una violación a las reglas del fair play financiero durante la campaña 2021/22.

Según la comisión, el club de Liverpool registró una pérdida de 124,5 millones de libras durante dicha temporada, superando el límite permitido de 105 millones de libras en tres años.

“El Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que esta haya sido una acusación hecha por la Premier League durante el curso del procedimiento”, manifestó el equipo en un comunicado.

En el mismo estamento, el club apunta directamente al Manchester City, indicando que “seguirá con gran interés las decisiones que se tomen en cualquier otro caso relativo al Reglamento de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League”.

A principio de año, el vigente campeón de la Champions League fue acusado de romper 115 reglas alusivas al fair play financiero, según una investigación realizada por la Premier League alrededor de un caso que todavía permanece abierto.

La del Everton es la mayor sanción en la historia de la Premier League para un club en términos de puntos. Middlesbrough fue sancionado en la temporada 1996/97 por no disputar un partido, mientras que el Porstmouth perdió nueve unidades en la 2009/10 por declararse en suspensión de pagos.

Cabe mencionar que los dos equipos mencionados anteriormente perdieron la categoría al final de las temporadas en las que sufrieron la reducción de puntos.

Debido a esta situación Everton pasa a ser penúltimo en la tabla de posiciones con cuatro puntos, los mismos del Burnley. Más arriba aparecen el Sheffield con cinco unidades y el Luton Town con seis.