El cuadro barranquillero buscará la décima estrella este miércoles.
Fotografía: Dimayor
Junior se prepara para buscar la décima estrella en Medellín. El cuadro barranquillero quiere mantener la ventaja adquirida en la ida, cuando venció 3-2 al equipo paisa en el Atanasio.
Arturo Reyes, técnico del cuadro tiburón, habló en la previa de la final. Estas fueron sus principales declaraciones.
Sobre el estilo de juego para la final
«Medellín va a tener el apoyo de su gente, así como lo tuvimos nosotros en Barranquilla. Queremos controlar el balón y jugar alejados de nuestro arco».
La preparación para el juego
«El equipo está preparado para enfrentar una final como esta, con dos muy buenos equipos que tienen propuestas similares».
Virtudes de ambos conjuntos
«Vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene dentro de su propuesta la tenencia del balón. Sin embargo, Junior también es un equipo efectivo, no necesitamos muchas oportunidades para marcar gol».
El momento personal del DT
«Yo estoy feliz, todos estamos disfrutando la final. En poco tiempo han pasado muchas cosas en mi vida y lo único que tengo por hacer es darle la honra y la gloria a Dios».
Didier Moreno y ‘Cariaco’ González, ¿habilitados?
«Didier (Moreno) y ‘Cariaco’ (González) están bien de salud. Todos los jugadores convocados se encuentran en buenas condiciones y están listos para la final que vamos a enfrentar».
Individualidad y juego colectivo
«No podemos hablar solo de individualidades. Junior está en un buen momento, llegamos a esta final con mucha fe y creemos que esta final va a ser para nosotros».
Un mensaje para los hinchas
«Es muy emocionante y los jugadores se han dado cuenta de lo que es jugar en Junior. Tenemos un grupo muy bueno desde la parte humana, así que le pedimos a los hinchas que confíen y esperen que nuestros jugadores van a entregar lo mejor en esta final. Esperamos brindarle una alegría a nuestros aficionados en Barranquilla».
El partido decisivo se jugará este miércoles 13 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot. La llave está 3-2 a favor del conjunto visitante.