El técnico de Independiente Medellín habló ante los medios en la previa de la final.
Fotografía: Dimayor
Deportivo Independiente Medellín buscará la remontada ante Junior para hacerse con la séptima estrella en su historial.
Alfredo Arias, técnico de la institución antioqueña, dio sus declaraciones sobre este juego decisivo.
¿Diego Moreno titular?
«Ojalá podamos continuar como terminamos el partido anterior. Diego Moreno, al igual que otros jugadores, ha sido importante en esta campaña, tanto de inicialista como de suplente».
Sobre la idea de juego para este miércoles
«Uno a veces planifica que el juego transcurra de una manera, pero normalmente se dispara hacia otros lugares. Sin embargo, los jugadores están preparados para aprovechar esta oportunidad única».
Condiciones físicas del equipo
«Estamos tratando de llegar al máximo posible de las capacidades de todos los jugadores. No podemos comenzar el partido como arrancamos el domingo, tuvimos 20 minutos muy malos, pero después el equipo dio todo de sí. Buscaremos que los que jueguen estén lo más cerca posible de su 100%».
Contrarrestar las virtudes de Junior
«Nosotros sufrimos mucho en la ida por la banda izquierda del rival. Nos enfrentamos a un equipo que tiene desborde por las bandas, velocidad y habilidades. Trataremos de controlarlos y estar atentos desde el primer minuto, lo mismo que hemos hecho durante todo el torneo».
Las estadísticas positivas
«Las estadísticas y los resultados son los que nos dicen qué tanto sabemos. Sin embargo, yo me quedo con lo que ha demostrado el equipo cada vez que hemos necesitado sacar un resultado».
Colectividad e individualidades
«Este es un juego colectivo, incluso como lo he dicho muchas veces los equipos ganadores se hacen de afuera para adentro. Lo importante es que los jugadores que están afuera y participan menos estén preparados para cuando les toque la oportunidad. Todos los jugadores saben que es un juego colectivo donde todos se salvan o todos se hunden».
La final se jugará este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot. Medellín arranca el compromiso en desventaja después de perder 3-2 en el duelo de ida.