Skip to main content

Dos resguardos indígenas disputaron un partido de exhibición durante el Babyfútbol Colanta 2025.

Fotografía: Cortesía

La cancha Marte Uno de la unidad deportiva Atanasio Girardot se convirtió el pasado viernes en un epicentro cultural, al albergar un encuentro futbolístico sin precedentes dentro del marco del 14º Festival de Festivales.

Los resguardos indígenas Karmata Rúa de Jardín y Emberá Catíos de Frontino y Dabeiba protagonizaron un partido de exhibición que trascendió lo deportivo, convirtiéndose en un símbolo de unión y diversidad.

En un ambiente cargado de emoción y respeto, ambos equipos demostraron su talento y pasión por el fútbol ante los espectadores presentes en el complejo deportivo y a aquellos que siguieron la transmisión conjunta de Teleantioquia y Telemedellín.

La victoria fue para el Resguardo Indígena Emberá Catíos, gracias a un doblete de Eliécer Bailarín, pero el verdadero triunfador fue el espíritu deportivo y la fraternidad que se vivió en la cancha.

Este partido especial destacó la importancia del Festival de Festivales como un espacio que promueve la inclusión social y la diversidad cultural.

Al brindar una plataforma a los jóvenes talentos de los resguardos indígenas, se visibiliza el potencial del deporte como herramienta para el desarrollo integral de las comunidades.

También te puede interesar: La FIFA y Baréin lideran el desarrollo del talento futbolístico mundial

Se bajó el telón del Festival de Festivales

Las finales del Babyfútbol marcaron el cierre de una nueva edición del Festival de Festivales. Formas Íntimas y Envigado se quedaron el título en las ramas femenina y masculina, respectivamente.

En el primer turno del sábado, Formas Íntimas derrotó a Llaneras y levantó su primer trofeo en la competición. Si bien tenía dos conquistas previas, estas habían sido bajo los nombres de Barrio Antonio Nariño e Inder Medellín.

Por su parte, Envigado venció a Alianza Antioquia con un gol agónico y llegó a ocho títulos en la competencia, tres de forma consecutiva.