Skip to main content

El equipo ‘aurinegro’ jugará la próxima temporada en Valledupar.

Fotografía: @Apetrolera

Alianza Petrolera estaba listo para vivir un año histórico; después de 32 años compitiendo en el Fútbol Profesional Colombiano, clasificó por primera vez a un torneo internacional. Sin embargo, dos meses antes de su debut en Copa Sudamericana ante América de Cali, el club aurinegro anunció que dejará Barrancabermeja para instalarse en Valledupar.

«Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa», afirmó el equipo en un comunicado.

Según la institución deportiva, hubo acercamientos con el nuevo alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, pero faltaron «iniciativas concretas»: «Las iniciativas deben ser claras, con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el club para mantener al equipo de fútbol en Primera División».

Con base en lo anterior, la nueva casa de Alianza será el el estadio Armando Maestre Pavajeau, escenario que le servirá de sede para disputar la Liga BetPlay Dimayor, la Copa Colombia y el compromiso de la primera fase de la Copa Sudamericana ante América de Cali, programado para el próximo 6 de marzo.

La Alcaldía de Valledupar, en cabeza del recién posesionado Ernesto Orozco, le dio la bienvenida al club a través de sus redes sociales, celebrando la llegada de un equipo de primera división a la capital del Cesar:

En 2023, el equipo de fútbol de Valledupar se trasladó a Soacha, alargando la lista de equipos nómadas en Colombia. Por otro lado, Águilas Doradas aún tiene en veremos su continuidad en Rionegro; cabe recordar que dicho club ya había estado en Itagüí y Pereira.