Skip to main content

Brasil y España fueron las víctimas de ambas selecciones en la instancia de cuartos de final.

Fotografía: Conmebol

Argentina y Alemania se convirtieron hoy en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-17, torneo que se disputa en Indonesia.

El combinado sudamericano goleó a Brasil en el clásico continental. Un Claudio Echeverri inspirado destruyó a la verdeamarela anotando un triplete que aseguro a la albiceleste en la fase de los cuatro mejores.

El primer gol del jugador de River Plate llegó al minuto 28, cuando recibió el balón en la mitad del campo, dejó rivales en el camino y le pegó desde afuera. El balón se desvió en la defensa rival y se encajó en el arco contrario.

Ya en la segunda mitad, el jugador volvió a demostrar sus habilidades en el regate para anotar el segundo y el tercer tanto del compromiso. De esta manera, Echeverri se pone en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato junto a su compatriota Agustín Ruberto, ambos con cinco tantos.

El rival del seleccionado argentino en semifinales será Alemania, combinado que venció por la mínima diferencia a España con un gol de penal de Paris Brunner, juvenil del Borussia Dortmund.

Tanto Argentina como Alemania buscarán su primer título en la competición; los teutones fueron finalistas en 1985, cuando perdieron por 2-0 ante Nigeria. Además, en dos oportunidades alcanzaron el tercer lugar (2007 y 2011).

Los sudamericanos, por su parte, nunca han llegado al partido definitivo del torneo. En 1991, 1995 y 2003 fueron terceros, mientras que en 2001 y 2013 ocuparon la cuarta posición.

El partido entre ambas selecciones se disputará el próximo martes 28 de noviembre a las 3:30 a.m. (hora colombiana). La otra semifinal se jugará el mismo día y saldrá de los duelos Francia vs Uzbekistán y Malí vs Marruecos, ambos programados para este sábado.

El encuentro por el tercer lugar se jugará el viernes 1 de diciembre a las 7:00 a.m., mientras que la final se disputará el sábado 2 a la misma hora.