Skip to main content

La cita orbital se realizó en Bogotá, Medellín y Cali.

Fotografía: Alcaldía de Medellín

El pasado domingo terminó en El Campín el Mundial Femenino Sub-20, donde 32.908 hinchas presenciaron la coronación de DPR Corea en el juego definitivo ante Japón.

También te puede interesar: DPR Corea se coronó en Colombia

En total se disputaron 52 compromisos que captaron la atención del público, dejando incluso cifras récord, principalmente en los partidos donde hizo presencia la Selección Colombia.

«Con la culminación del Mundial Femenino Sub-20, seguiremos trabajando en la Federación para obtener la sede de nuevos eventos de talla mundial que como se demostró en este certamen, estamos listos como país para asumir más retos», afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según los datos obtenidos por parte de la FCF, Bogotá fue la ciudad que más hinchas acogió en Techo y El Campín con un total de 128.000, seguido por Cali con 103.000 y Medellín con 56.000.

Por otro lado, el torneo también captó la atención de los medios de comunicación, con la presencia de más de 105 periodistas internacionales en suelo colombiano. La prensa nacional contó con 236 acreditados.

El Mundial Femenino Sub-20 también dejó ganancias; en el caso de Medellín se estima que se generó un ingreso estimado de 21.5 millones de dólares y se captó la atención de 37.000 visitantes.

En cuanto a Bogotá, llegaron alrededor de 20 mil visitantes y se generaron 9.000 empleos directos e indirectos en turismo, transporte, comercio y más.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se realizó entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre. En total participaron 24 selecciones, se disputaron 52 partidos y se marcaron 187 goles.