Skip to main content

Águilas Doradas fue el primer equipo cafetero que se despidió del sueño continental.

Fotografía: @RedBullBraga

El debut de Águilas Doradas en Copa Libertadores no le dejó la oportunidad de hacer historia. El equipo que en el pasado llegó hasta cuartos de final en su primera participación en Copa Sudamericana, cayó en la fase 2 del torneo más importante del continente ante Bragantino.

El doble empate a cero, tanto en Colombia como en Brasil, obligó a los cobros desde el punto penal, donde Fredy Salazar y Yéiler Góez fallaron para darle el paso a la siguiente instancia al elenco brasileño.

Con la eliminación del onceno de Rionegro, ahora solo hay siete equipos colombianos con vida en los torneos internacionales, teniendo en cuenta que dos de ellos quedarán por fuera la próxima semana.

En el caso de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima se medirá con Independiente Medellín el martes 5 de marzo por la primera fase, mientras que Alianza enfrentará a América el miércoles 6. Los equipos ganadores de las llaves avanzarán directamente a fase de grupos.

Por el lado de la Copa Libertadores, Atlético Nacional buscará hoy la remontada ante Nacional de Paraguay, teniendo en cuenta que cayó por la mínima diferencia en el partido de ida. De avanzar, tendrá que superar a Palestino para llegar a grupos, instancia donde ya se encuentran Millonarios y Junior.

Respecto a los grupos, el sorteo se realizará el próximo 18 de marzo, donde los cuatro o cinco equipos colombianos que sigan en carrera buscarán devolverle a Colombia el trono continental que ha sido esquivo desde 2016.

La última vez que un equipo del país se coronó en un torneo Conmebol fue Atlético Nacional, cuando levantó la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.  Santa Fe, por su parte, se mantiene como el único colombiano campeón de Copa Sudamericana (2015).