El futbolista brasileño está en prisión desde el pasado mes de enero.
Fotografía: AFP
El futbolista brasileño Daniel Alves fue enviado a juicio por un delito de agresión sexual, según la resolución de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, a partir de las declaraciones de la víctima y los testigos, además de las pruebas periciales.
La fecha del juicio se determinará en los próximos días, a la espera de que la Fiscalía y la acusación ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, donde solicitarán una pena que ronda los ocho años de cárcel.
La defensa del jugador tendrá el mismo plazo (cinco días), para argumentar el consentimiento de las relaciones.
De acuerdo con la resolución queda denegada la nulidad solicitada por la defensa, donde se afirmaba que se había “vulnerado el principio de presunción de inocencia en su vertiente extraprocesal”, debido a que a partir de la presión mediática “el juez instructor perdió la neutralidad”.
El tribunal determinó la invalidez de dicha petición al argumentar que “los procedimientos penales que afectan a personajes públicos tienen una indudable repercusión mediática”.
Casi un año en prisión
El futbolista brasileño está en prisión desde el pasado mes de enero por el caso de una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Una vez el caso salió a la luz pública, Pumas de México, equipo al que llegó en julio de 2022, rompió cualquier relación con el jugador y emprendió acciones legales para reclamar una indemnización por incumplimiento de contrato:
“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención».