Skip to main content

Hoy se disputó la segunda fecha de los grupos A y B en la competencia juvenil, donde España quedó cerca de clasificar y Canadá fue eliminado.

Fotografía: Conmebol

La segunda jornada del Mundial Sub-17 acercó a Ecuador, España y Uzbekistán a la clasificación a octavos de final, después de ganar sus respectivos partidos. Indonesia, país anfitrión, igualó con Panamá y sigue en la pelea.

El combinado europeo derrotó a Malí por la mínima diferencia con un tanto de Juan Hernández Torres al minuto 62. Mamadou Doumbia, atacante del cuadro africano, salió expulsado en la primera mitad.

En el otro partido del grupo B, Uzbekistán goleó 3-0 a Canadá con un autogol de Mba Richard Mmah Chukwu y un doblete de Amirbek Saidov.

Con estos resultados, España es líder con seis puntos, seguida de Malí y Uzbekistán con tres. Los canadienses quedaron en el fondo de la tabla después de dos derrotas en igual cantidad de salidas.

En el grupo A, Ecuador le dio una alegría a Sudamérica y venció 2-0 a Marruecos con un doblete de Michael Bermúdez, jugador de la Liga de Quito.

Indonesia, por su parte, igualó a un tanto con Panamá y sigue con posibilidades de clasificar a los octavos de final. Oldemar Castillo abrió la cuenta para los centroamericanos, pero Arkhan Kaka igualó las acciones en el Gelora Bung Tomo.

Ecuador es líder del grupo A con cuatro unidades, seguido de Marruecos con tres, Indonesia con dos y Panamá con un punto.

La fecha decisiva, programada para el 16 de noviembre, tiene los partidos Uzbekistán vs España, Canadá vs Malí, Ecuador vs Panamá y Marruecos vs Indonesia.

Mañana habrá acción para dos sudamericanos, cuando Brasil se mida con Nueva Caledonia y Argentina enfrente a Japón. Senegal vs Polonia e Inglaterra vs Irán completan la jornada de martes.

Cabe recordar que los octavos de final contarán con la presencia de los dos mejores equipos de cada grupo, así como de los cuatro mejores terceros.