Skip to main content

Francia, Malí, Argentina y Alemania son las selecciones que buscan la gloria en la cita orbital.

Fotografía: Cortesía

Hoy terminaron de definirse las semifinales en el Mundial Sub-17 de Indonesia, instancia que tiene a Argentina como único representante de los sudamericanos.

Con victorias por la mínima diferencia, Francia y Malí avanzaron hasta esta fase donde habrá tres posibles campeones inéditos y un combinado que ya sabe lo que es alzar la copa.

Los franceses, campeones de la edición 2001, encontraron mucha resistencia por parte de Uzbekistán, al punto de que no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 83, cuando Ismail Bouneb aprovechó un rebote en el área rival.

Malí, por su parte, consiguió su boleto a semifinales tras derrotar a su similar de Marruecos. Ibrahim Diarra, jugador del Africa Foot de su país, fue el autor del único tanto a 10’ del final.

En la jornada de ayer, Argentina goleó a Brasil con un triplete de Claudio Echeverri y Alemania superó por la mínima diferencia a España con un gol de penal de Paris Brunner.

Con estos resultados, las semifinales tendrán dos equipos europeos, uno africano y uno sudamericano. El único que ha sido campeón fue el combinado francés en 2001, teniendo como figura a Florent Sinama-Pongolle, exjugador de Liverpool y Atlético de Madrid.

Alemania jugó la final de 1985, edición ganada por Nigeria. Además, tiene en su registro dos terceros puestos (2007 y 2011) y un cuarto lugar (1997).

El combinado de Malí también llegó a una final, perdiendo ante Nigeria en 2015. Como dato curioso, el goleador de los nigerianos en aquella edición fue Victor Osimhen, hoy figura del Napoli italiano.

Argentina buscará su primer final, pues nunca superó la fase de semifinales, instancia a la que llegó en cinco oportunidades. En tres ocasiones se quedó con el tercer puesto (1991, 1995 y 2003), mientras que en dos fue cuarta (2001 y 2013).

Los partidos de semifinales se jugarán el próximo martes 28 de noviembre, el juego por el tercer lugar se disputará el viernes 1 de diciembre y el duelo definitivo se realizará el sábado 2 a las 7:00 a.m. (hora colombiana).