Skip to main content

Corinthians consiguió el título continental desde la tanda de penales.

Foto: CONMEBOL Libertadores Femenina.

En una final de infarto, fue finalmente el Timão quien se impuso ante Deportivo Cali, consagrándose campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina después de un mes lleno de mucha expectativa en cuanto al papel de los equipos colombianos.

Una final jugada como se esperaba en la previa: disputada por ambos equipos, protegiendo el arco para garantizar el cero y esperando fallos de las rivales para contraatacar.

El primer tiempo fue dominado por las brasileñas, que dejaron como figura a Luisa Agudelo, quien ha sido la mejor portera de la Copa. Ya en la segunda parte se vio una final más pausada. La presión de jugarse el título hizo que ambas escuadras priorizaran el juego defensivo y como resultado tuvimos un cierre de partido con tramos de juego lentos.

Durante el descuento de la primera parte, Corinthians supo ponerse en ventaja luego de un remate de cabeza de Érika. Afortunadamente para las azucareras el VAR terminaría anulando la jugada por un fuera de juego en el tiro libre que desencadenó el gol.

También te puede interesar: La Selección Colombia Sub-20 es Podio Mundial

Las brasileñas fueron contundentes en la tanda de penaltis

Luego del empate 0-0, la final se terminó decidiendo por los tiros desde el punto penal con un resultado global de 5-3.

Por parte del Timão anotaron sus cinco pateadoras, logrando una tanda perfecta. Mientras que en el Deportivo Cali Kelly Ibargüen estrelló su penal contra el travesaño, siendo la única en fallar para las caleñas.

Pese a la derrota, el equipo vallecaucano dio un gran paso en su historia al llegar a la primera final continental en la rama femenina. La última vez que un equipo colombiano lo consiguió fue Santa fe en la edición anterior, quedando subcampeonas también ante el mismo Corinthians.

Cali se suma a la lista de Huila, Santa fe y América como los equipos que han logrado alcanzar el último partido de la Copa Libertadores Femenina. De momento, solo Atlético Huila consiguió añadir el trofeo a su palmarés.

En cuanto a las vencedoras de hoy, las de la ciudad de Sao Paulo se convierten en las primeras tricampeonas del certamen, y con esta ya suman un total de 6 Libertadores, siendo las máximas ganadoras en toda su historia.