Skip to main content

El cuadro paisa se prepara para un duelo clave en Copa Sudamericana.

Fotografía: DIM Oficial

Los últimos días en el Deportivo Independiente Medellín han sido, entre otras, caóticos. A la necesidad de adelantar partidos por la disponibilidad del estadio, el despido de Alfredo Arias y la llegada de Alejandro Restrepo, se suma la preparación para la llave de octavos de Copa Sudamericana.

El cuadro paisa se medirá con Palestino de Chile buscando el cupo entre los ocho mejores del torneo continental. La ida está programada para el miércoles 14 de agosto a las 7:30 p.m., en Santiago de Chile.

Por su parte, el compromiso de vuelta deberá disputarse en el Hernán Ramírez Villegas, debido a que el Atanasio Girardot está en manos de la FIFA por el Mundial Femenino Sub-20.

Caravana de hinchas

En vista de la importancia del partido, el Poderoso organizó una caravana para Pereira, buscando tener la mayor cantidad de acompañantes posible en el duelo por la clasificación.

La logística estará liderada por el cuadro antioqueño con su bus institucional y saldrá el miércoles 21 (día del partido) a las 9:00 a.m., desde la Variante de Caldas-Amagá, sector Primavera, y seguirá la ruta Bolombolo-Cerritos-Pereira.

Dicha caranava contará con acompañamiento policial y recorrerá las vías exentas de pico y placa en sus diferentes tramos.

Como beneficio para los aficionados, el partido está incluido en el abono del segundo semestre.

«Es responsabilidad de quienes acompañen la caranava mantenerse unidos al grupo para garantizar la agilidad del recorrido», afirmó el DIM a través de sus redes sociales.

Un duelo por la clasificación

El compromiso entre Independiente Medellín y Palestino quedó programado para el miércoles 21 de agosto a las 7:30 p.m.

El ganador de esta llave se verá las caras en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Lanús de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

La mejor participación del equipo antioqueño en la Copa Sudamericana fue en la edición 2016, donde llegó hasta la instancia de cuartos. Cerro Porteño de Paraguay se quedó con la llave en aquella oportunidad.