Skip to main content

El cuadro antioqueño expresó su descontento con el videoarbitraje después de la expulsión de Jader Gentil.

Fotografía: Comunicaciones Atlético Nacional

El VAR sigue causando polémica en los partidos del Fútbol Profesional Colombiano. Esta vez fue Atlético Nacional el equipo que se mostró inconforme con las decisiones tomadas desde la herramienta, específicamente en la jugada de la expulsión de Jader Gentil.

Transcurría el minuto 15 de juego cuando el atacante chocó con el defensor César Haydar. Ante esta jugada jugada, el central Andrés Rojas le mostró la roja directa, decisión que se mantuvo después de revisar en el VAR.

La expulsión del brasileño se dio cuando Nacional caía por la mínima, por lo cual se vio obligado a jugar 75 minutos con un hombre menos. Al final, Deportes Tolima se impuso 2-3 en condición de visitante.

“Infortunadamente vemos que esta herramienta no está entregando la justicia esperada para los equipos del FPC”, afirmó el cuadro antioqueño en un comunicado de prensa publicado en la tarde de este jueves.

Además, el cuadro antioqueño solicitó que los audios de los árbitros, asistentes e integrantes del VAR, sean públicos, tal y como lo hace la Conmebol en competiciones internacionales:

“Esperamos que este tema sea revisado por la Comisión Arbitral Nacional para que en las finales que se aproximan, podamos disfrutar de un fútbol justo y brindemos a los aficionados un espectáculo de calidad”, agregó el equipo paisa.

Un mes cargado de fútbol

Mientras Nacional atiende la polémica con el cuerpo arbitral, sigue planificando los partidos que le esperan en el resto de noviembre. El equipo dirigido por Jhon Bodmer tendrá acción en Liga y Copa.

En la lucha por la estrella compartirá grupo con Medellín, Millonarios y América de Cali. Este fin de semana se medirá ante el cuadro embajador en el Atanasio Girardot por el inicio de los cuadrangulares, recordando que el equipo de Bogotá también es rival en la final de la Copa BetPlay Dimayor.