Patriotas, Jaguares, Envigado y Deportivo Cali se pelean la permanencia.
Fotografía:El Tiempo
Después de 11 jornadas para la mayoría de equipos, la lucha por la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor va cobrando emoción.
Sin embargo, en la parte baja de la tabla se juega un torneo aparte: el descenso. Patriotas, Jaguares, Envigado y Cali son los más comprometidos en dicho escalafón y dos de ellos perderán la categoría al finalizar el todos contra todos.
Actualmente, Patriotas es el equipo que ocupa la peor posición con un promedio de 0,90 (27 pts). Jaguares, el segundo club que descendería en este momento, tiene 0,99 (108 pts).
Muy cerca se encuentran Envigado con 1,03 (111 pts), Deportivo Cali con 1,05 (114 pts) y Boyacá Chicó con 1,09 (75 pts).
El camino de Patriotas
El colero de la clasificación en el descenso es también el que más posibilidad tiene en el papel de salvar la categoría.
Debido a que recién ascendió este año, al cuadro lancero se le promedian los puntos en menos partidos, por lo cual cada victoria le permite sumar más que a cualquiera de sus inmediatos perseguidores.
En su camino están Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Alianza, Boyacá Chicó, DIM, Tolima y Pasto. De ganarlos todos, alcanzaría un promedio de 1,41, cifra que hoy le ayudaría para subir hasta la casilla 11 en el descenso.
El camino de Jaguares
Al equipo de Montería le espera un camino difícil pensando en la salvación. Debe enfrentarse a Millonarios, Junior, Envigado, Fortaleza, Boyacá Chicó, DIM, Pereira y Cali.
De ganar todos los compromisos, su promedio subiría hasta 1,12, suficiente para salvar la categoría.
El camino de Envigado
La cantera de héroes está viviendo un año complejo y su lucha por la permanencia lo obliga a sumar puntos valiosos en casa y como visitante.
Su calendario incluye partidos con Millonarios, Jaguares, Bucaramanga, Nacional, Pereira, Junior, Tolima, Cali y DIM. El punto a favor es que tiene un partido menos que todos sus rivales.
El camino del Cali
Pese a ser uno de los equipos con más títulos en el FPC, el Cali está en la zona baja de la lucha por la permanencia. Aún debe enfrentarse a Patriotas, Millonarios, Águilas Doradas, Bucaramanga, América, Jaguares, Envigado y Junior.
Su calendario incluye a los tres rivales directos en la tabla del descenso, por lo cual ganar será una obligación si quiere jugar en la A el próximo año.
Una lucha emocionante
Sin duda el cierre del semestre estará lleno de emociones en la carrera por la permanencia. Debido a que a Patriotas se le promedia por menos partidos, su estadística se lleva de una manera diferente.
Sin embargo, a los otros equipos se les promedia por igual y la traducción es que Jaguares tiene 108 puntos, Envigado le lleva tres de ventaja con un partido menos (111) y Cali tres más (114). Cualquier traspié de un equipo, podría significar la salvación del resto.
También te puede interesar: Cerca de 300 mil personas disfrutaron el Mundial Femenino Sub-20