El delantero perdió la categoría en 2023 con la Sampdoria italiana y el Coritiba de Brasil.
Fotografía: BeIN Sports
El 13 de diciembre de 2011, Jesé Rodríguez debutó oficialmente con la camiseta del Real Madrid. El juvenil de 18 años reemplazó a Cristiano Ronaldo al minuto 77’ en el partido de Copa del Rey ante Ponferradina. En 2012 se estrenó en Liga, en 2013 hizo lo propio en Champions y en 2016 salió sin dejar una huella, listo para empezar un recorrido de cesiones, polémicas y desvinculaciones.
Es así como el exjugador merengue terminó el 10 de febrero de este año en la Sampdoria de Italia, donde marcó un solo gol en 10 partidos disputados. Tres meses más tarde, el equipo perdió 2-0 como visitante ante Udinese y confirmó su descenso a la Serie B cuatro fechas antes de que terminara el campeonato.
Después de aquel fracaso, el español dio un golpe de opinión en Sudamérica, fichando por el Coritiba de la Serie A de Brasil el 6 de septiembre de 2023. Dos meses después, el ‘Coxa’ cayó ante Fluminense y perdió la categoría. Jesé anotó a los 90’, pero su tanto no fue suficiente para darle vuelta a la historia: se estaba yendo a la B por segunda vez en el año, superando con creces la pesadilla de cualquier futbolista profesional.
¡Es nuestro! 🇪🇸
O bicampeão da Champions League pelo Real Madrid, Jesé Rodríguez, assina pré-contrato com o Coritiba!
Bienvenido, Jesé! 🇳🇬#JeséEsDeCoxa 🟢⚪
🎥 Rafa Ianoski | Coritiba pic.twitter.com/j3SuWqUiiG
— Coritiba (@Coritiba) September 6, 2023
Lo más paradójico es que del otro lado, del Fluminense, estaba Marcelo, su excompañero en el Real Madrid y quien tras su regreso a Brasil obtuvo el título de la Copa Libertadores, dejando huella como uno de los pocos futbolistas que levantaron los trofeos más importantes de Sudamérica y Europa.
Dos títulos locales y cuatro internacionales con el Madrid, dos más con el Paris Saint Germain y un Campeonato Europeo Sub-19 con España. Todos esos logros parecen haber quedado atrás para un jugador que empezó su carrera reemplazando a Cristiano Ronaldo y ahora es un navegante que acompaña a las hinchadas en el trágico naufragio del descenso.