Skip to main content

El futbolista brasileño dio una sentida entrevista donde habló de su salud mental.

Fotografía: Captura de pantalla

Richarlison está viviendo una etapa positiva en el Tottenham. Después de un 2022-2023 irregular, el delantero brasileño se adaptó y ya lleva 10 goles en la presente campaña de la Premier League, siendo el segundo máximo anotador del club londinense, por debajo únicamente de Son (15).

Sin embargo, el presente dulce del atacante tiene un trasfondo amargo que salió a la luz en una reciente entrevista dada a ESPN UK, donde se refirió a la depresión que comenzó a sufrir después del Mundial de Qatar 2022.

Sus declaraciones no tardaron en escalar en el plano internacional, abriendo nuevamente el debate sobre la importancia del acompañamiento psicológico a los deportistas de alto rendimiento.

  • «Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol«.
  • «Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite».
  • «Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido conmigo el sueño de jugar al fútbol, y le dije: –Papá, me quiero rendir«.
  • «Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo«.
  • «El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte».
  • «Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida».
  • «Es importante que la selección cuente con un psicólogo que ayude a los jugadores. Solo nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos, no solo en la cancha, sino también fuera de ella».