El jugador del Real Madrid se encuentra concentrado con la Selección de Brasil.
Fotografía: Pierre-Philippe Marcou / AFP
Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, se ha convertido en un referente mundial de la lucha contra el racismo a partir de situaciones que ha vivido en campos de juego españoles, como es el caso del Mestalla de Valencia.
Este martes, en la previa del juego entre Brasil y España que se disputará en el Santiago Bernabéu, el atacante habló en rueda de prensa y expresó que cada vez se siente con «menos voluntad de jugar».
«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar. Pero, llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», afirmó el brasileño.
«El fútbol tiene tantos jugadores mejores que yo que pasaron por esto que quiero que la gente evolucione. Quiero que tengamos más igualdad en un futuro próximo con menos casos de racismo, que las personas negras tengan una vida normal», complementó el jugador de 23 años.
Ahora bien, aunque España ha sido el lugar donde se convirtió en foco de los comentarios racistas, Vinicius fue enfático en sostener que no pretende salir del país:
«Yo nunca he pensado en poder salir de aquí porque si salgo de aquí le estoy dando a los racistas lo que quieren. Quiero luchar por estar en el mejor equipo del mundo, marcando muchos goles y ganando muchos títulos para que la gente vea cada vez más mi cara».
«Los racistas son minoría».
El calvario de Vinicius en Madrid
El último caso de racismo del que Vinicius fue víctima en España se remonta al pasado 16 de marzo, cuando Real Madrid venció 4-2 a Osasuna como visitante en El Sadar.
El 18 de marzo, el club merengue emitió un comunicado informando que presentó una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española contra Juan Martínez Munuera, juez central del compromiso.
Según el conjunto español, el árbitro «omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada» hacia Vinicius.
Esta situación se suma a otras tantas sufridas con aficiones como las del Valencia, Atlético Madrid y Mallorca.
Partidazo de martes
Brasil y España se enfrentarán este martes 26 de marzo en un duelo amistoso a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana). El juego se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.