Skip to main content

Independiente Santa Fe no pasó del empate a cero contra Boyacá Chicó y dejó en duda su clasificación al grupo de los ocho.

Fotografía: Santa Fe

Independiente Santa Fe complicó su clasificación y la oportunidad de pelear por el bicampeonato tras su empate ante Boyacá Chicó 0 por 0.

El equipo de Pacho López no encuentra su camino en el juego y en los resultados, esto tras la derrota 3 – 1 ante Llaneros y el empate ante el equipo de Tunja.

El León sumó 1 de 6 puntos ante rivales que en el papel eran inferiores y a los que era imperioso ganarles, sin embargo, la falta de claridad, definición e ideas es una realidad en el equipo bogotano.

Por otro lado, el Boyacá Chicó mantiene su pelea por el descenso con Unión Magdalena, equipo que ganó en esta fecha 16 y le metió presión a los boyacenses.

También te puede interesar: Remontada poderosa: el DIM venció 3-1 a Fortaleza en el Atanasio

¿Qué viene para el campeón de Colombia?

Santa Fe no tiene un calendario fácil, deberá enfrentar a cuatro rivales directos en la lucha por la clasificación y deberá sacar en los cinco juegos restantes mínimo 10 puntos.

El lunes 20 de octubre enfrentará al Medellín en el Atanasio Girardot, equipo ya clasificado y mejor equipo en la actualidad del país.

Posteriormente, el 25 del mismo mes enfrentará de local el clásico capitalino ante Millonarios, días después visitará al Junior y recibirá al Cali en Bogotá.

El León finalizará el todos contra todos ante Alianza de local. Sin duda un calendario difícil que complica las aspiraciones del Cardenal.

¿Y el Boyacá Chicó?

Por otro lado, el Boyacá Chicó sigue en su aspiración de mantenerse en la primera división del FPC, para esto deberá arañar 9 puntos de los 12 posibles.

Una situación difícil para el equipo de Tunja que deberá jugar los encuentros restantes con la convicción de ganar y así mantenerse en la A de Colombia.