Skip to main content

El equipo vallecaucano ganó por la mínima y sueña con los cuartos de final

Fotografía: CONMEBOL Libertadores Femenina

Deportivo Cali ganó 1-0 en su encuentro ante Nacional de Uruguay y dio un respiro en la lucha por pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2025.

El encuentro se tornó muy disputado desde el pitazo inicial, dejando unos primeros treinta minutos trabados por las faltas constantes y ocasiones de gol nulas.

A partir del minuto 32′ el juego se abrió hasta que la jugadora Josefina Villanueva marcó en propia puerta a escasos minutos de terminar el tiempo añadido en el descuento del primer tiempo.

El infortunio de la guardameta charrúa le dio confianza a las caleñas para desplegar su juego y ser dominantes en el segundo tiempo.

El Bolso se topó ante una muralla verdiblanca solida e intentó responder desde tiros de larga distancia, pero eso no fue suficiente para que el Deportivo Cali consiguiera su primer triunfo en el certamen continental.

También te puede interesar: La Selección Colombia Sub-20 cerró su pase a octavos del Mundial

Deportivo Cali recupera su mejor versión y aguarda por Universitario de Chile

En una evidente mejora, el triunfo de las Azucareras deja un marco positivo para las representantes colombianas. Con 4 puntos y una diferencia de +1, un empate en la tercera fecha contra la ‘U’ de Chile bastará para seguir en busca de la gloria eterna.

Las vallecaucanas cerrarán su participación en fase de grupos el jueves 9 de octubre y esperan asegurar el liderato del grupo D.

En caso de concretarse la clasificación, esta sería la cuarta vez que el Deportivo Cali logre alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores en la rama femenina.

Las anteriores veces fueron en 2021, 2022 y 2024, siendo 2022 su mejor participación llegando hasta semifinales y perdiendo ante Boca Junior por penales.