Skip to main content

Real Madrid – Presente y futuro ilusionante

Por: Camilo Urrea

@Curreag1

Real Madrid, que cursa su tercera temporada a cargo de Carlo Ancelotti, está viviendo una temporada sobresaliente: primero en Liga a 5 puntos del Girona y 10 del Barcelona, campeón de la Supercopa de España (dándole un baño al Barça de Xavi Hernández) y estando en octavos de la UFC con un rival que en papeles debe ser asequible.

Pasa por un presente dulce y viendo en el horizonte una generación que ya deslumbra por el césped del renovado Santiago Bernabéu.

Real Madrid apuesta por un proyecto continuista con la reciente renovación del técnico italiano hasta el 20 de junio de 2026; una merecida renovación por los buenos resultados de las pasadas campañas, pero aún más por ser un técnico madridista que nunca se queja a pesar de no estar de acuerdo con muchas de las decisiones de la directiva.

Y quién mejor para dirigir a este Madrid que viene que un técnico que conoce perfectamente a cada uno de sus jugadores hace más de 5 temporadas (sumando su primera etapa 2013-2015).

Así pues, el  Madrid perfila un once de gala con una media de edad de 25 años. A excepción de los más veteranos como Courtois (31), Alaba (31), Rüdiger (30), Nacho (34), Carvajal (32), Kroos (34) y Luka Modrić (38), por detrás vienen empujando la nueva generación, la de los 20 a 25 años.

En este rango de edad se sitúan hasta nueve jugadores de la primera plantilla: Fran Garcia (24), Tchouaméni (24), Valverde (25), Camavinga (21), Bellingham (20), Brahim (24), Güler (18), Rodrygo (23) y Vinicius (23) (seis de ellos ya titulares habituales). 1 año mayor el jefe de la zaga: Eder Militão (26) que se espera para el mes de abril tras su lesión de LCA.

Pero, sin duda, el centro del campo brilla con luz propia y es la envidia de toda Europa. Gracias a su política de asegurar futuro y captar jóvenes talentos, el equipo blanco ha logrado juntar en la medular a cuatro de los 10 mejores mediocampistas del mundo (Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Bellingham).

Tras ellos llega una tercera generación, liderada por el turco Arda Güler (18), Nico Paz (18), los canteranos Rafa Marín (21) -cedido en el Alavés-, y Miguel Gutiérrez (22) -traspasado al Girona (pero conservando el 50% de sus derechos)-, y el que se espera sea el próximo “9”, el brasileño Endrick (17), que llegará finalizando la presente temporada proveniente del Palmeiras.

En resumen, el equipo de Chamartín se encuentra en un momento idóneo para seguir alargando su leyenda. Con una plantilla que mezcla la experiencia de veteranos con el talento y proyección de jóvenes promesas. Real Madrid se prepara para mantenerse en la cima del fútbol mundial en la próxima década.