El colombiano rescindió su contrato con Rayo Vallecano.
Fotografía: James Rodríguez // X
El pasado lunes se dio a conocer la noticia de la rescisión del contrato que vinculaba a James Rodríguez con Rayo Vallecano.
El colombiano disputó apenas siete partidos en el equipo español, donde llegó como un refuerzo de peso tras ser escogido como el mejor jugador de la Copa América 2024.
🚨🇨🇴 Confirmed: James Rodriguez is now available as free agent, contract terminated at Rayo Vallecano. pic.twitter.com/XclGskMHbz
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 6, 2025
De inmediato surgieron las especulaciones sobre su futuro, con la prensa local y extranjera manifestando el interés de equipos de Argentina, Estados Unidos, España e incluso el Junior de Barranquilla.
Este último surgió como un rumor, pero cobró fuerza con el pasar de las horas e incluso Fuad Char, máximo accionista del club colombiano, hizo oficial la información en la Emisora Atlántico:
«hemos estado en contacto con él y vamos a dar la pelea para que venga al Junior. Mañana estará en la ciudad para seguir hablándolo y creo que si viene a Barranquilla es porque viene a firmar con nosotros”.
«Si James llega a Barranquilla es porque viene a firmar con nosotros»: Fuad Char Abdala, máximo accionista del @JuniorClubSA
Apartes de la enytrevista con @jorgecura1070 y @jromerodeportes
Edición: @JuanCRodelo pic.twitter.com/XOP5tmydMV— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) January 7, 2025
Lo cierto es que el ’10’ actualmente es libre de negociar con cualquier equipo, buscando mantenerse en forma para pelear por el mayor objetivo del año: clasificar con Colombia al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El próximo será el club número 12 de su carrera, después de haber pasado por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano.
10 países, 26 títulos, infinidad de distinciones individuales y el rótulo de ser uno de los jugadores más importantes en la historia de Colombia. En eso se resume James Rodríguez, una leyenda que actualmente busca dónde seguir escribiendo su historia.
También te puede interesar: Colombia completará seis años sin finalistas internacionales